Municipalidad aprueba descuentos en pagos de arbitrios y papeletas

De hasta el 50% de intereses moratorios.
satt-frontis

A pedido del regidor provincial Dante Chávez Abanto, el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó, por unanimidad, una campaña de descuento en materia tributaria y no tributaria para propiciar en los contribuyentes el cumplimiento de dichas obligaciones, teniendo en cuenta la realidad socioeconómica actual.

 

El Régimen Excepcional de Beneficios Tributarios y no Tributarios aprobado es de carácter provisional, solo estará vigente hasta el 31 de diciembre y corresponde a los años 2007 al 2012, con porcentajes graduales de descuento.

 

Esto tiene como objetivo la condonación de los intereses moratorios generados a la fecha de pago, durante la vigencia de la Ordenanza por el incumplimiento al pago de los tributos dentro de los plazos de vencimiento y de las multas tributarias impuestas.

 

El descuento en el pago de los arbitrios municipales correspondientes a los años 2007 al 2012, se harán efectivos conforme a las condiciones y requisitos establecidos en los artículos 3 y 4 de la Ordenanza aprobada, sea que que se encuentren en cobranza ordinaria o coactiva, excepto aquellas deudas que hayan sido objeto de impugnación o aquellas con medida cautelar efectiva.

 

El beneficio de la condonación  de los intereses moratorios que se hayan generado a la fecha de pago durante la vigencia de la ordenanza, equivale al 100%, siempre que se cancele al contado el total de los tributos insolutos (sea por Impuesto Predial, Impuesto de Alcabala e Impuesto al Patrimonio Vehicular) o las multas tributarias que generan dichos intereses en un determinado ejercicio fiscal, cualquiera que fuese el estado de la cobranza, excepto de aquellas que hayan sido objeto de impugnación o aquellas con medida cautelar de embargo efectivo bajo cualquiera de sus formas.

 

El descuento de los arbitrios municipales de limpieza pública, áreas verdes y seguridad ciudadana se otorgará en función al ejercicio fiscal adeudado. Los descuentos serán los siguientes: 2007 (50%), 2008 (50%), 2009 (30%), 2010 (20%), 2011 (20%) y 2012 (10%)

 

Para el caso de los infractores que hubieran hecho pagos parciales del monto total de las multas por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito, al Reglamento de Fiscalización del Servicio de Transporte Público, así como del sistema de multas administrativas, el porcentaje de deducción se aplicará sobre el saldo existente a la fecha de pago.

 

El organismo encargado de las cobranzas y de actualizar la información en el Sistema de Rentas, así como el Sistema de Papeletas de Multas por Infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito será el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT).

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *