MPT rendirá homenaje a la PNP por XXV aniversario de creación

MPT-rendirá-homenaje-a-la-PNP-por-XXV-aniversario-de-creación

 

En ceremonia especial, que será presidida por el alcalde César Acuña Peralta, el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizará una Sesión Solemne, como justo homenaje a la Policía Nacional del Perú (PNP) al celebrarse su XXV aniversario de creación institucional.

 

La actividad protocolar se realizará mañana jueves 29 de agosto, a partir de las 7 de la noche, en la instalaciones del Salón Consistorial de Palacio Municipal, donde se darán cita oficiales y suboficiales de la PNP, regidores, diversas autoridades locales y regionales, invitados especiales y funcionarios de la comuna.

 

“Vamos a reconocer la difícil labor que realiza día a día para darnos seguridad al enfrentar actos delictivos poniendo muchas veces en riesgo su vida o integridad física. Tenemos que ser gratos con ellos, ya que muchas veces arriesgan sus vidas por proteger la nuestra”, dijo la regidora Juana Aguilar Plasencia.

 

La celebración de esta ceremonia fue solicitada en sesión ordinaria de Concejo Municipal por el regidor provincial y ex oficial de la PNP, comandante (r) Carlos Ríos Gutti, lo que fue aprobado por unanimidad.

 

El Salón Consistorial de la MPT recibirá mañana a centenares de policías que estarán liderados por el jefe Región Norte de la PNP, Gnral. Ramón Ramos Talledo, y el jefe de la III Dirección Territorial Policial (DIRTEPOL), Crnel. Roger Torres Mendoza.

 

La Policía Nacional del Perú es una institución tutelar del Estado creada para garantizar el orden interno, el libre ejercito de los derechos fundamentales de las personas y el normal desarrollo de las actividades ciudadanas.

 

La Constitución Política del Perú establece que la PNP debe mantener la seguridad y tranquilidad pública, prevenir, combatir, investigar y denunciar los delitos, asimismo garantizar la seguridad ciudadana, brindar protección al niño, al adolecente, al anciano y a la mujer que se encuentran en situación de riesgo de su libertad, entre otras.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *