Mediante campaña buscan que se respete asiento reservado

Sensibilizan a choferes y pasajeros.

El respeto hacia las personas se debe practicar en nuestra vida diaria, y para ello es necesario que se refuerce dicho aspecto con mensajes más personalizados. Ante dicha situación, la Subgerencia de Derechos Humanos con el apoyo de la Subgerencia de Seguridad Vial del municipio provincial continúa con la campaña de sensibilización para ‘respetar el asiento reservado’.

De acuerdo a lo que estipula la ley N° 28683, en el transporte público se debe respetar el asiento señalado como reservado, pues dicho sitio debe ser usado exclusivamente por personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas y madres con niños pequeños.

“Debemos tener siempre una comunicación directa con los ciudadanos, especialmente con los choferes y cobradores del transporte público. Deben ser conscientes que el asiento reservado se debe respetar a plenitud y tomar una actitud positiva hacia ello”, indicó María Díaz Ruiz, subgerente de Derechos Humanos.

La dinámica de la campaña consiste en pegar stickers en los interiores de los vehículos y conversar con los pasajeros para tener una postura positiva en ceder el asiento reservado a los beneficiarios.

En este sentido, el mensaje se difundió al mediodía en la intersección de la av. José María Eguren con av. Cesar Vallejo, asimismo el siguiente punto fue la esquina de la av. Jesús de Nazareth con Av. Juan Pablo II, además se continuará en diferentes zonas de Trujillo.

Al término de la actividad, el personal de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), destacó la actitud de los pasajeros de transporte público, quienes están dispuestos a respetar la norma.

 

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *