Mascota de la Brigada Canina de Seguridad Ciudadana de Trujillo participa en curso antidrogas

Es número uno en curso dictado por la Policía Canina de la PNP. Una mascota de la Brigada Canina de Seguridad Ciudadana de Trujillo viene participando con notable éxito en un curso antidrogas, organizado por la Policía Nacional del Perú, y se ha vuelto la engreída de los instructores policiales al punto de haber sido considerada número uno de la clase, debido a su inteligencia, responsabilidad, habilidad para aprender y gran olfato.

 

Se trata de un labrador llamado Rex, de dos años de edad, de color hueso, que hace algunas semanas se presentó a una convocatoria efectuada por la Policía Canina y, tras ser preseleccionado en un grupo de tres canes, finalmente fue el elegido para realizar el curso.

 

La información ha sido proporcionada esta mañana por el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, quien ha detallado que el curso se desarrolla de lunes a viernes, de  ocho de la mañana a una de la tarde, en el local de la Policía Canina de la III Dirtepol La Libertad, ubicado en la Vía de Evitamiento, en la jurisdicción distrital de Víctor Larco.

 

El funcionario ha agregado que para seguir el curso, el agente canino ha sido evaluado rigurosamente por los instructores de la Policía Canina, ya que esa es la única forma de ingresar y participar en los cursos de capacitación.

 

Añadió que en pocas semanas de clases, Rex se ha ganado el cariño de los instructores, debido a su inteligencia, responsabilidad, habilidad para aprender y su buen olfato, cualidades que le han servido para destacar entre los demás.

 

Figueroa ha indicado que al término del curso, Rex estará en condiciones de detectar todo tipo de estupefacientes, bajo cualquier modalidad de transporte, y su labor será de mucha importancia en la lucha contra el tráfico de narcóticos que desarrollan tanto los efectivos policiales como los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *