Manuel LLempén es elegido presidente del Comité Ejecutivo Regional Exportador de La Libertad

“Hay que trabajar para que toda nuestra producción sea exportable cumpliendo las exigencias que demanda el mercado externo”, manifestó el Ing. Manuel Llempén Coronel, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad tras asumir la presidencia del Comité Ejecutivo Regional Exportador de La Libertad.

 

El CERX de La Región es un órgano dependiente de la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, que promueve acciones articuladas en materia de comercio exterior en La Libertad, entre las instancias públicas y privadas mediante mecanismo de concertación, coordinación y diálogo institucional alineadas al Plan Estratégico Regional Exportador – PERX y al Plan Nacional Exportador – PENX.

 

“Uno de los grandes objetivos del GRLL es el compromiso para guiar y promover todo lo que significa las exportaciones y en esta iniciativa también queremos convertir a Trujillo y La Libertad en el centro de las grandes convenciones, por ello estamos haciendo las gestiones para que el CADE y PERUMIN se realicen en nuestra ciudad”, comentó Llempén Coronel.

 

Durante la sexta asamblea general del Comité Ejecutivo Regional Exportador de La Libertad a la que asistieron 24 miembros no solo se eligió al presidente sino también a la Junta Directiva 2015-2017. La Ing. Ana María Palacios Bringas, gerente general de la Cámara de Comercio de La Libertad fue electa vicepresidenta y el Ing. Carlos León Sandoval fue elegido director ejecutivo del CERX.

 

“La visión que estamos incorporando en esta gestión es mirar a La Libertad como el Perú para analizar los mecanismos internos de mejoramiento de los modelos productivos que tenemos”, señaló Manuel Llempén.

 

En esta reunión de trabajo se conoció que por primera vez La Libertad participará de la Feria Mundial de la Fruta. La primera misión comercial de agroexportadores recorrerá Europa durante 14 días y está compuesta por una delegación de 25 personas.

 

Por parte del GRLL, estuvieron presentes como miembros de la asamblea del CERX: Ángel Polo Campos, gerente del Centro Regional de Planeamiento Estratégico – CERPLAN; Julia Soto Deza, gerente regional de Producción; Miguel Chávez Castro, gerente regional de Agricultura; Joel Díaz Velásquez, consejero regional; Angélica Villanueva, subgerente regional de Turismo y Julio Cava Reyna representando a la Gerencia de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada.

 

 

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *