Mancomunidad Regional del Qhapaq Ñan Nor – Amazónico se reúne mañana en Trujillo

Los gobernadores regionales de Amazonas, San Martín, Cajamarca y La Libertad, que integran la Mancomunidad Regional del Qhapaq Ñan Nor – Amazónico (MRQÑNA) se reunirán mañana viernes 18 de setiembre, a partir de las 9 de la mañana, en la Casa de Gobierno (plaza de armas de Trujillo).

 

Han confirmado su participación a este evento los gobernadores regionales: Gilmer Horna Corrales, de Amazonas; Víctor Noriega Reátegui, de San Martín; Hilario Medina Vásquez, de Cajamarca y César Acuña Peralta, de La Libertad, los que estarán acompañados por consejeros regionales y diversos funcionarios.

 

“La mancomunidad busca hacer más efectiva la descentralización y el desarrollo integral de los pueblos. Nos hemos unido para cofinanciar o invertir juntos en la ejecución de obras que promuevan la integración, el desarrollo regional o la prestación conjunta de servicios públicos. Ese es el reto”, dijo Acuña Peralta.

 

Al respecto, recordó que en La Libertad también se viene promoviendo la creación de mancomunidades provinciales y distritales a fin de orientar esfuerzos a un desarrollo integral con obras públicas comunes.

 

Esta primera reunión conjunta del comité ejecutivo, mesa directiva y asamblea de la mancomunidad permitirá formalizar la presidencia ejecutiva, presentando el acta de elección y la terna de profesionales para la gerencia general, eligiéndose al ganador.

 

Después se procederá a la firma de acta y anuncio de proyectos priorizados y finalmente a la firma del acta de compromiso de gestión de transferencia de 500 mil nuevos soles por cada gobierno regional.

 

La presidencia del Comité Ejecutivo Mancomunal recayó en el gobernador regional de La Libertad, Dr. César Acuña Peralta; durante elección realizada en la XII Asamblea de la Mancomunidad Regional del Qhapaq Ñan Nor – Amazónico, en Tarapoto, en abril de este año.

 

La reunión conjunta tiene como invitados a los integrantes de las comisiones ordinarias de la mancomunidad regional de los Consejos Regionales Mancomunados de Cajamarca, Amazonas, San Martín- La Libertad y a funcionarios de gobiernos regionales.

 

El programa comenzará con las palabras de bienvenida del gobernador regional local César Acuña Peralta, la apertura del evento estará a cargo del presidente del Consejo Regional de La Libertad, Dante Chávez Abanto, y luego Nataly Fernández Díaz, presidenta de la mesa directiva de la mancomunidad regional dará lectura a la agenda a desarrollar.

 

Por la tarde, de 3 a 5, siempre en la Casa de Gobierno, será la reunión de la mesa directiva de la mancomunidad.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *