La Tarumba: Teatro, Circo y Música para todos

La Tarumba propone un artista provocador de emociones, de sentimientos y especialmente de risas. Sus espectáculos apelan a las emociones y a la memoria. Instalan magia y poesía. Crea y desarrolla un nuevo tipo de espectáculo que fusiona el Teatro, el Circo y la Música para transcribir escénicamente la realidad.

 

La Tarumba se distingue por una propuesta propia que fusiona el Teatro, el Circo y la Música, para entregar un espectáculo innovador con matices llenos de tradiciones y modernidad que dan origen a un circo con identidad peruana. Su método permite que cada puesta en escena, no solo entretenga y muestra todo su potencial, sino también que comunique, sensibilice y genere una reflexión sobre varios que nos rodea.

 

La fusión de estas artes exige a los artistas una práctica y dominio de diversas técnicas que les permitan llegar y comunicar en igual dimensión a los diversos públicos a los que La Tarumba va dirigido: desde niños hasta adultos de todos los niveles socio-económicos. Un método que trasciende más allá de los escenarios y se aplica en las aulas de sus talleres de niños o su Escuela Profesional de Circo, en el cual se mezcla el conocimiento de estas tres disciplinas para generar un desarrollo integral y la reafirmación de la identidad de cada uno de sus participantes.

 

Todo arte escénico exige un conocimiento del cuerpo, del espacio y de sus propias características. En el Circo, por ejemplo, uno aprende que para volar en un trapecio, se necesita constancia, atención, entrega y, ante todo, una capacidad de riesgo y decisión para enfrentar el miedo y vencerlo. Esta misma condición permite expresarse transparentemente en el Teatro, ese juego dramático que enseña a anticiparse a situaciones tal como sucedería en la vida misma y que además ofrece el conocimiento de uno mismo y del compañero que tenemos al lado. Al final, está la Música, una rama que pide roles claros y que, para ejecutarla, requiere escucharse y estar atentos al otro en un marco de respeto por el espacio y tiempo.

 

Con la combinación de estos tres elementos, es que La Tarumba se ha convertido en un referente de arte en nuestro país. Una propuesta innovadora que podrá ser disfrutada desde el 20 de setiembre con ZANNI, el espectáculo que la compañía de circo peruana trae para asombrar al público trujillano. Inspirado en el amor y en la Comedia del Arte Italiana del siglo XVI con fuerte matices peruanos, ZANNI nos presenta a entrañables personajes como Arlequín, el Capitán, Dottore, Tartaglia, Brighella, Coviellos y muchos más, todos ellos escenificados por más de 30 artistas entre nacionales y extranjeros. Humor, magia, fantasía, música en vivo, esta puesta en escena promete dejar huella en la memoria del público.

 

ZANNI EN TRUJILLO

Del 20 de setiembre al 04 de octubre  – Mall Aventura Plaza

Venta de entradas: Teleticket de Wong (Av. Larco) y Tiendas Paris (Mall Aventura Plaza)

Más información:  www.latarumba.com

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *