Juzgado limeño deniega administración a directivos ilegales en SESDIS

Juzgado-limeño-deniega-ministración-a-directivos-ilegales-en-SESDIS

 

Un duro revés judicial sufrió el grupo de ex asociados que pretendía recuperar el control del Servicio Social del Director y el Supervisor (SESDIS), al declarar improcedente el 31° Juzgado Civil de la corte superior limeña la solicitud de ministración de cargo que hizo Aldo Willis Cornejo Torres intentando favorecer al supuesto Directorio Central presidido por Ernesto Jiménez.

 

Esta resolución judicial es decisiva en este largo litigio, pues anteriormente este juzgado había acogido favorablemente las solicitudes de Cornejo Torres y de Ernesto Jiménez, lo que originó una batalla legal con el otro directorio elegido en el 2009 por mandato judicial, de manera legal,  y presidido por el Prof. Juan Ortega Choz.

 

En su sustento, el juez Ulises Uzcategui Torres, refiere que el Juzgado Especializado en lo Civil de San Pedro de LLoc, mediante dos resoluciones de agosto del 2012, cesó en la administración a Ernesto Jiménez y dio la posesión del cargo al Prof. Ortega Choz, quien asumió en setiembre del año pasado, y que siendo otro órgano jurisdiccional el que determinó esta medida, corresponde seguir ante ese juzgado cualquier tipo de oposición legal, es decir confirma que la corte liberteña tiene plena competencia en este caso, y con esto deja la solución de este litigio en manos de la I Sala Civil, cuya sentencia está a punto de ser emitida.

 

Se recordará que Ortega Choz acusó recientemente a la ex Jefa de la ODECMA, la magistrada Alicia Tejeda, de interferir en este proceso, supuestamente presionando a los jueces de la I Sala Civil, para que se inhiban en el caso. Por esto, Alicia Tejeda ha sido denunciada ante OCMA que estaría por emitir su resolución sobre este caso.

 

Finalmente un reciente informe de la SBS reveló que existe un forado de cerca de veinte millones de soles “desaparecidos” durante los tres años que Ernesto Jiménez estuvo a cargo de la institución, lo que motivó que la directiva actual del Prof. Ortega Choz tenga un arduo trabajo en el año que lleva de administración para asegurar hoy la solidez financiera e institucional del SESDIS.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *