Jueza de Trujillo dictó prisión preventiva por 8 meses para sujetos acusados de hurto agravado

JUEZA-DICTÓ-PRISIÓN-PARA-ACUSADOS-DE-HURTO-AGRAVADO

 

Contando con los graves y fundados elementos de convicción que establece el Código Procesal Penal, la Señora Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, Dra. Ofelia Namoc López resolvió girar la papeleta de internamiento por 8 meses, preventivamente, contra Orlando Martin Castillo Joaquín y Pedro Daniel Aguirre Novoa, por ser presuntos autores del delito de hurto agravado en agravio de María Ximena Elizabeth Cardozo Pinillos.

 

La representante del Ministerio Público expuso que los hechos ocurrieron el 17 de octubre del 2013, alrededor de las 11.30am, cuando la agraviada María Ximena Elizabeth Cardozo Pinillos salía de sus clases de la Universidad  Privada del Norte de esta ciudad, por la Av. de El Ejercito  con dirección a la Av. América Norte, juntamente con dos amigos, pero al llegar a una esquina, se detuvo a comprar “ leche de tigre” siendo golpeada a la altura de su cintura, distrayéndola, y un sujeto por detrás le arrebató su bolso.

 

El facineroso estaba huyendo cuando aparece la moto con placa 3668- 1t con dos sujetos y lo recoge, fugando los tres en el vehículo menor; en eso apareció el serenazgo y se inicia la persecución.

 

Posteriormente, casi a cinco cuadras del robo, personal del serenazgo había capturado a los procesados y, además, recuperado el bolso conteniendo las pertenencias de la agraviada.

 

Al ser puestos a disposición de la Policía fueron identificados: El que arrebató la cartera como Orlando Martín Castillo Joaquín, el conductor de la motocicleta Santos Misael Niquin Varela y, el acompañante, Pedro Daniel Aguirre Novoa.

 

Según el acta de intervención policial, se encontró en poder de Orlando Martín Castillo Joaquín, el bolso con las pertenencias de la agraviada, mientras que Pedro Daniel Aguirre Novoa, aceptó su responsabilidad en el ilícito.

 

En audiencia llevada a cabo el 19 del octubre del presente año, la Señora Magistrada dictó la prisión preventiva por 8 meses y los acusados fueron internados en el Penal El Milagro. (ABC).

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *