Jóvenes universitarios realizan campaña preventiva ante Fenómeno El Niño

Una reciente encuesta realizada por la empresa Datum internacional, reveló que más de la mitad de la población peruana cree que  no se han tomado todas las medidas del caso para enfrentar y mitigar los efectos adversos que podría ocasionar el fenómeno  “El Niño”.

Conscientes de esta realidad, la Universidad César Vallejo, a través de la Dirección de Formación General, realizó una gran campaña de sensibilización en el populoso distrito de La Esperanza denominada: “Vallejo en la Comunidad”.

Esta iniciativa reunió a más de 1,200 alumnos de los primeros ciclos y de las diversas carreras profesionales, quienes provistos de una cartilla informativa, instruyeron a la moradores respecto al origen, desplazamiento y consecuencias de este fenómeno climático.

Emilia Urbina Ganvini, Directora del Programa Académico de  Formación General de la UCV, expresó que esta casa superior de estudios  cuenta con una característica especial; servir a la comunidad. En este sentido y frente a la inminente llegada de este fenómeno natural, nos planteamos orientar a la población, brindando algunas recomendaciones,  pues la intensidad y magnitud  del mismo podrían aislar y dejar sin comunicación a varias jurisdicciones de nuestra región.

Asimismo, los alumnos hicieron entrega de una mochila.  En ella, los moradores, deberán depositar y guardar artículos indispensables (linterna, radio, silbato, mantas, paraguas) y alimentos no perecibles (comida enlatada, galletas, agua) para casos de emergencia, agregó, Urbina Ganvini.

La campaña de sensibilización llegó a todos los sectores críticos y vulnerables, tales como: Wichanzao, San Martin de Porres, Ramiro Prialé, Pueblo Nuevo, Indoamérica, Sector Central, Manuel Arévalo, Santa Verónica, Jerusalén, entre otros.

La Dirección de Formación General de la UCV, tiene previsto desarrollar esta actividad en todos los distritos de Trujillo .El sábado 26 se realizará en el distrito de Huanchaco, en  esta oportunidad el número de alumnos se incrementará a 1,800.

Ante un desastre natural es fundamental que la comunidad trujillana esté informada, solo de esta manera se podrá  reducir o mitigar los efectos del fenómeno  “El Niño” y superar en el más breve plazo las secuelas, concluyó, la Directora de Formación General de la UCV, Emilia Urbina Ganvini.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *