Jirón “A”, de El Cortijo, es empedrado por la municipalidad

Share:

Veredas están casi terminadas y fachadas de casas también será pintadas.

Jirón-A-El-Cortijo-es-empedrado-por-la-municipalidad

Hace tres días se comenzó a instalar los bloques de piedra que llevará el jirón “A”, del sector El Cortijo, donde 20 familias contarán con mejores condiciones de vida al término de la obra que viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Trujillo, que incluye, además del embloquetado, la construcción de veredas y el pintado de las fachadas. 

 

“El martes pasado se ha comenzado a colocar el empedrado y ya tenemos un 50% de avance. En pocos días más los moradores del lugar tendrán su calle mejorada y ya no se levantará polvareda. Tendrán una nueva imagen”, dijo el gerente de Obras Públicas de la MPT, Alexis Larrivieri Castro.

 

Hace aproximadamente 40 años que los habitantes de este sector, cercano al centro de la ciudad, no contaban con veredas ni pavimento, por lo que todos los días el polvo que levantaba el viento ingresaba a sus hogares ocasionando diversas molestias y ponía en riesgo la salud de los moradores. 

 

“Hemos avanzado un 95% en la construcción de veredas. Aún no se ha culminado por completo esto debido a que la base estaba húmeda debido a las lluvias”, explicó el funcionario edil.  

 

La obra edil en este pasaje comenzó hace un mes, lo que incluye la construcción de 200 metros lineales de veredas y la colocación de empedrado.

 

En dos semanas terminarán los trabajos para luego iniciar el pintado de las fachadas en las 17 casas que hay en este pasaje. Se ha hecho las propuestas, con una gama de colores que transformará la imagen del pasaje y lo convertirá en un lugar digno para vivir. 

 

“Las familias que habitan este lugar podrán gozar de un nuevo ambiente. El compromiso de la municipalidad es que sus moradores vivan en mejores condiciones y en prosperidad”, dijo finalmente el funcionario.

Comentarios

Previous Article

Terreno en La Esperanza para centro cívico, Compañía de Bomberos y Ugel N° 2

Next Article

Nuevos becarios reciben una calurosa bienvenida por compañeros de años anteriores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *