Industria internacional azucarera se reunirá en Trujillo

“Ronda de Negocios de la Industria Sucroenergética” se desarrollará el próximo 02 y 03 de diciembre en nuestra ciudad. Evento es organizado por Brazil Sugarcane Bioenergy Solution y busca promover el  intercambio de negocios así como experiencias tecnológicas.

Por tercera vez en Trujillo será sede de un encuentro de empresarios y profesionales de la industria azucarera de Sudamérica. Así lo anunció el Proyecto Brazil Sugarcane Bioenergy Solution durante el lanzamiento de la “Ronda de Negocios: Tecnología para la Agroindustria Productora y Procesadora de Caña de Azúcar” a realizarse los días 02 y 03 de diciembre del 2015 en las instalaciones del Hotel Casa Andina de nuestra ciudad.

Según indicaron, el evento tiene como finalidad reunir a destacados ingenieros azucareros, expertos en destilerías de etanol, asociaciones de clase, instituciones de pesquisa, entidades gubernamentales, inversores y empresas proveedoras de la agroindustria de la caña de azúcar de La Libertad, del Perú y Sudamérica.

Durante el encuentro, se presentará la cadena productiva brasileña del sector, que comprende máquinas, servicios y conocimiento tecnológico. Asimismo, se ofrecerá soluciones completas para la industria de etanol y azúcar, con el fin de optimizar el procesamiento de caña de azúcar, combustibles renovables (etanol, biodiesel, biomasa, bioelectricidad, etc.) y otros co-productos.

Cabe precisar que durante el evento se desarrollarán charlas técnicas con la presencia de expertos de Perú y Brasil sobre diversos temas de importancia del sector.

Compromiso brasileño

El evento es promovido por el Arreglo Productivo Local de Alcohol de Brasil–APLA en asociación con Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones–APEX, a través del proyecto Brazil Sugarcane Bioenergy Solution.

Además, por tratarse de un encuentro de alto nivel y con alcance internacional, el evento cuenta con el apoyo de TECSUP, STAAP y el sector de Promoción Comercial de la Embajada de Brasil en Lima.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *