Huaranchalinos en Trujillo trabajarán por desarrollo de su tierra natal


Fortalecer la unidad institucional y trabajar por el desarrollo de la tierra que los vio nacer, prometió la flamante presidenta de la Asociación Huaranchalina de Trujillo, Gina Murillo Cruzado, al juramentar en ceremonia especial, realizada con la presencia de numerosos hijos de Huaranchal (Otuzco).

Señaló que quienes conforman la nueva junta directiva quieren y aman a su lar natal, de ahí que se han comprometido, dijo, a trabajar para hacer de la Asociación Huaranchalina de Trujillo una institución que impulse el progreso de Huaranchal.

Huaranchal es un hermoso valle serrano, perteneciente a la provincia de Otuzco, que se caracteriza por la producción de fruta, pero, principalmente del aromático café caracolillo y la sabrosa granadilla, además de contar con sus termo-medicinales baños.

La juramentación fue el sábado 29, en el marco de la celebración del 57 aniversario de la asociación, realizada en su sede, ubicada en la Prolongación de la Av. Vallejo Nº 1615.

Murillo Cruzado indicó que muchas familias huaranchalinas en la década del sesenta decidieron migrar a la costa, encontrando en la ciudad de Trujillo el lugar que los cobijará y tengan aquí la oportunidad de un futuro mejor.

Familias como: Suárez, Moreno, Reyna, Orbegoso, Valdez, etc. llegaron y establecieran su nueva morada. Luego de algunas reuniones, el 10 de Setiembre del año 1960, se constituyó la Asociación Huaranchalina de Residentes en Trujillo.

Indica que al comenzar la década del ochenta, se presentó la oportunidad de adquirir un terreno en la Prolongación de la Av. César Vallejo, altura del sector “El Palomar”, es donde  se construyó el local, que ahora tiene tres pisos de material noble.

LIBRO DE CUENTOS

Durante el desarrollo del programa  el declamador Francisco Ponce, que estuvo de maestro de ceremonia, hizo mención especial a la publicación del libro de cuentos infantiles “Huaranchal: sucursal del cielo” de la niña Mélany Valdez Rodríguez, hija del docente huaranchalino Deybi Valdez y magíster Karina Rodríguez Escobal.

DIRECTIVA

Acompañan a la presidenta Gina Murrillo Cruado; como vice presidenta, María Mendoza Gamarra; secretaria de Actas, Ita Mendoza Reyna; tesorera Ana Llanos Cruz; secretario de organización, Arístedes Valdez Alfaro; secretario de prensa y propaganda, Deybi Valdez Zavaleta; fiscal, Inés Grados Chapeiquen; secretario de asistencia social, Winston Mendoza Alfaro; vocal, Pablo Moreno Valdez; y vocal, Irma Moreno Bello.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *