Gobierno Regional La Libertad y ONU firman convenio sobre seguridad humana

Un importante convenio firmaron el Gobierno Regional La Libertad y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas para la Seguridad Humana con el fin de reducir las tasas de criminalidad en la Región, y en especial, en los distritos de La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir.

El vicepresidente regional, doctor Luis Valdez Farías, durante su intervención, hizo un acertado análisis del problema, de la ola de violencia delincuencial que vive el país y, especialmente, nuestra Región.

Señaló que gran parte del problema se empezó a anidar en las grandes brechas sociales, la pobreza y pobreza extrema, la escasa y mala calidad de la educación, la deficiencia en el sector salud, la desocupación, etc.

El doctor Valdez Farías inició su participación saludando y agradeciendo la presencia de las autoridades a nombre del presidente de la Región La Libertad, doctor César Acuña Peralta, quien se identifica con el tema que hoy se está tratando.

Pero no ha sido posible su presencia, dijo, porque tuvo que viajar a Lima en forma urgente al recibir una invitación del ministro de Educación para coordinar las inversiones que este sector hará en nuestra Región.

Las palabras iniciales de esta ceremonia las dio el gerente general del GRLL, ingeniero Manuel Llempén Coronel, quien saludó a los concurrentes y a nombre del doctor César Acuña Peralta les dio la bienvenida.

Por su parte, el representante del Programa Conjunto de las Naciones Unidas, Flavio Mirella, durante su conferencia “Fortaleciendo la seguridad humana y la resiliencia de la comunidad mediante el impulso de la coexistencia pacífica en el Perú” sostuvo que nuestro país tiene la más alta tasa de victimización.

En cuanto a nuestra Región señaló que hay problemas graves de pobreza que abonan a favor de la violencia. En El Porvenir y Florencia de Mora, 4 de cada 10 niños no pueden cubrir su necesidad básica de alimentación. En La Esperanza este problema lo soporta un cuarto de su población.

Respecto a las armas recurrió otra vez a las estadísticas para asegurar que La Libertad es la segunda Región en cuanto a tenencia ilegal.

“Por ello, y porque la meta es revertir esta situación convirtiendo a nuestra Región en modelo para las otras regiones del Perú, estamos comprometiéndonos a través de 5 programas de las Naciones Unidad y otras entidades, hoy presentes en este acto, a poner en marcha este compromiso que ya ha tenido éxito en otros países de América”, acotó Flavio Mirella.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *