GRLL participará por primera vez con carro alegórico en corso primaveral

Por primera vez en la historia del Festival Internacional de la Primavera el Gobierno Regional de La Libertad presentará un carro alegórico, el que mostrará la belleza de la mujer liberteña, ataviadas con vestimentas alusivas las provincias que representan y sobre un vehículo ornamentado con motivos de la Dama de Cao.

 

Las 12 doncellas, embajadoras culturales y de turismo de las diversas provincias de la Región La Libertad, estarán acompañados con un gran comparsa de danzas típicas y emblemáticas de cada jurisdicción.

 

El objetivo de participar en este magno evento cultural es integrar a la comunidad liberteña en la celebración de uno de los eventos más representativos e importantes que tenemos ante el mundo.

 

Las 12 bellas embajadoras, son las hermosas candidatas que participaron en el certamen Iñikuk 2015, quienes buscan la identificación y valoración de la mujer liberteña.

 

Ellas son: Mis Iñikuk 2015 Gabriela Villena Bernal ( Pacasmayo), Laura Novoa Llerena, (Trujillo), María de los Àngeles Marín Pizán (Sánchez Carrión), Amparo del Pilar Arellano Rodríguez (Pataz), Delis Yolibeth Ruiz Burgos (Julcán), Julissa Karen Bazán Torres (Ascope), Ivi Michelle Valverde Burgos (Virú), Sheila Abigail Ignacio Ruiz (Chepén), Karen Lizeth Marquina Rebaza (Santiago de Chuco), Sol Maricielo Calderón Alayo (Otuzco), Luisa Fernanda Guarniz Díaz, (Gran Chimú).

 

El gerente general del Gobierno Regional, Manuel Llempén Coronel, manifestó que este festival es considerado como uno de los más representativos de la ciudad de Trujillo y que hace honor al seudónimo que lleva consigo de Ciudad de la eterna Primavera.

 

“Como se conoce, el principal atractivo de este festival es el tradicional corso o desfile de primavera, en el que participan reinas de los clubes de leones de diferentes partes del continente y el desfile en el que recorren Trujillo compitiendo en la decoración de los mismos por el galardón al mejor carro alegórico”, señaló Llempén Coronel.

 

El festival es uno de los más importantes del país y concita la asistencia de miles de turistas de diversas partes del mundo.

 

Este magno festival de las flores, que como también se le conoce, es organizado por el Club de Leones de Trujillo.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *