Gobierno Regional invertirá S/.12 millones en prevención de “El Niño”

El Gobierno regional de La Libertad tiene una partida de 12 millones de soles que serán empleados para prevención ante el fenómeno de “El Niño” de los que seis millones serán para el sector Educación y los otros seis millones para el sector Salud.

Esto se dio a conocer durante la VII Reunión del Comité de Inversiones (CRI), que presidió el vicegobernador Luis Valdez Farías, en la que también se indicó que pronto se adquirirá un tomógrafo para el hospital Belén, bajo el sistema de gasto capital, para darle mayor celeridad al proceso de adquisición.

El comité contó con la participación de los gerentes regionales  y representantes del ministerio de Economía y Finanzas, la ausencia del gobernador regional fue justificada por encontrarse en Lima realizando gestiones ante los ministros de Salud y Agricultura para nuevas partidas presupuestarias.

En la reunión el vicegobernador regional, exhortó a los funcionarios a identificarse plenamente con la Región y responder a la confianza que el gobierno regional ha depositado en ellos.

“Estamos obligados a servir a la Región, a resolver los problemas de las comunidades y de la población en general, tenemos que asumir cada obra como un reto a vencer si es posible trabajando sábados, domingos y feriados”, dijo la citada autoridad regional.

Sostuvo que devolver dinero al Estado sería una irresponsabilidad y/o falta de capacidad y eficiencia de los funcionarios y lo peor sería dejar a la población con necesidades apremiantes sin resolver.

La sesión prosiguió con la lectura de la relación de obras que se realizan en las provincias liberteñas, su actual estado, el capital invertido y los plazos para culminarla, se sabe que la próxima reunión será el miércoles 30 de setiembre.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *