GRLL ejecuta acciones en beneficio de las personas con discapacidad

En la actualidad, la región La Libertad cuenta con una población de 71 millones 839 personas con discapacidad motora, física, psíquica o sensorial, de las cuales, solo 10 mil de ellos se encuentran debidamente registradas, es por ello que el Gobierno Regional de la Libertad a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social viene ejecutando acciones en beneficio de este sector vulnerable de la región para brindarles una mejor calidad de vida y tengan una participación activa en su círculo social.

 

Es en este contexto que el Consejero Delegado del Gobierno Regional la Libertad Dr. Dante Chávez Abanto, acompañado de la Subgerenta de Inclusión Social, Lic. Haidy Figueroa Valdez y el equipo técnico del Área de OREDIS, participaron en el Taller Descentralizado para la Incorporación de la Perspectiva de la Discapacidad en las Políticas, Planes, Programas y Proyectos Regionales y Locales; con lo cual, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Gobierno Regional de la Libertad y las diversas instituciones públicas de la región que velan por el cuidado y la atención  de las personas con discapacidad, aúnen esfuerzos en beneficio de este importante grupo vulnerable de la región.

 

Al respecto, la Subgerenta de Inclusión Social, Lic. Haidy Figueroa Valdez informó que desde el Gobierno Regional de la Libertad, se viene trabajando de manera coordinada con los diferentes gobiernos locales de la región, para conocer cuáles son sus dificultades para la conformación de sus respectivas OMAPEDs, de manera que se les brinde la asistencia técnica correspondiente para su conformación, reglamentación y funcionamiento debido en cada localidad; y así culminar con el registro regional de personas con discapacidad y su acreditación correspondiente.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *