Gobierno Regional brindará soporte tecnológico a empresarios del Parque Industrial de Trujillo

“El Gobierno Regional de La Libertad brindará soporte tecnológico a los empresarios del Parque Industrial de Trujillo”, manifestó el Ing. Kenny Heredia García, gerente del PEPIT, durante su participación como ponente en el Foro Nacional “Ley de Parques Industriales Tecno-Ecológico, PITE 30078; alternativa para el desarrollo de las regiones a través de los PITE” organizada por el Congreso de la República y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

El GRLL y el Ministerio de la Producción (PRODUCE) tomarán de la mano a cada uno de los empresarios asegurando no solo el soporte tecnológico sino también ayudando a gestionar créditos financieros para el apalancamiento a tasa bajas de manera corporativa.

“También apoyaremos con la búsqueda de mercados en coordinación con la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía; así como la realización de Ferias Nacionales e Internacionales, con la finalidad de garantizar la sostenibilidad del Parque Industrial”, señaló Heredia García quien expuso el tema “Perspectiva de desarrollo de las regiones a través de los PITE”.

El gerente del PEPIT explicó todos los avances en relación a la aplicación de la implementación del Parque Tecno Ecológico en convenio con PRODUCE y que como GRLL se espera el desarrollo de los Cluster, mejorando la competitividad y la asociatividad de las unidades productivas del sector industrial.

“Buscaremos la descentralización de las actividades económicas acordes con el uso eficiente de los recursos y el desarrollo sostenible. Se generaran polos que dinamizarán la economía de La Libertad, priorizando el cumplimiento de las normas para el cuidado del medio ambiente. Estos parques generarán empleo y serán parte de la estrategia nacional de promoción de la rentabilidad de las unidades productivas”, aseveró Kenny Heredia.

Otros de los ponentes del foro fue Young Min Ji, Director General de la Midwest University, y experto coreano en tema de parques industriales, quien aceptó la invitación del gerente del PEPIT para venir a nuestra región a compartir toda la evolución exitosa de los parques industriales de su país en un evento similar a este, que fue organizado por el congresista Ángel Neyra Olaechea, autor de la Ley N° 30078 Ley de parques Industriales Tecno Ecológicos.

Tacna y Cerro de Pasco solicitarán en los próximos días a La Libertad un intercambio de experiencias con relación al modelo de negocio que se aplicará en nuestra región con referencia a la creación del proyecto parque tecno-ecológico.

Empresarios de Trujillo del sector metal mecánica y de confecciones también estuvieren presentes en el evento.

 

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *