Gerencia Regional del Ambiente y Agricultura impulsan implementación de Vivero Forestal Piloto en Marcabal

Cumpliendo con el ofrecimiento del Gobernador Ing. Cesar Acuña Peralta de apoyar a Marcabal para la implementación de las 5 mil 300 hectáreas de plantaciones forestales, las Gerencias Regionales del Ambiente  y Agricultura han priorizado en el Plan de Reforestación de La Libertad este proyecto.

 

En un trabajo conjunto con el Alcalde distrital de Marcabal, Leoncio Díaz Ramírez, se harán las gestiones necesarias  y lograr el apoyo a través de alianzas estratégicas, para la pronta implementación del Vivero Forestal Piloto de Marcabal, anunció la Dra. Mercedes López García.

 

El acuerdo de establecer el vivero para la producción de plantones fue adoptado por la Comisión Técnica Regional para la Implementación del Plan Regional de Reforestación La Libertad 2011 – 2021, luego de escuchar la presentación del Perfil de Proyecto de Inversión Pública PIP, “Mejoramiento de los servicios ecosistémicos para brindar  servicios ambientales, recuperación de suelos e incremento de recursos hídricos en la comunidad campesina de Tayanga, Huacchachal, Lluchubamba, Maray Bamba, Pampa el Suro, Quinual y Fustan Alto, Distrito de Marcabal – Sánchez Carrión La Libertad”, realizada por el Consultor, Ing. Levin  Rojas Meléndez.

 

Durante la reunión de trabajo de la Comisión Técnica también se acordó el seguimiento del PIP “Reforestación en las Cabeceras de Cuenca de los distritos de Huamachuco, Santiago de Chuco y Agallpampa, en el Corredor César Vallejo La Libertad”, y apoyar la iniciativa de la Agencia Agraria Otuzco, referida a declarar mediante Ordenanza Regional, al Bosque de Mótil “Pulmón Verde Ecológico de la Cuenca del Río Moche”.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *