Gerencia de la Producción participó del “I Encuentro Nacional de Gerentes de Desarrollo Económico” en Puno

Con el objetivo de articular y compartir el resultado de las experiencias de promoción del desarrollo productivo, 10 gerentes de Desarrollo Económico, entre ellos la representante de la Gerencia de la Producción del Gobierno Regional La Libertad, participaron del “I Encuentro Nacional de Gerentes de Desarrollo Económico”, que se desarrolló en la ciudad de Puno.

 

En la apertura de dicho evento participó el presidente de la Asamblea Nacional de los Gobiernos Regionales del Perú, y presidente Regional de la Libertad, César Acuña Peralta, quien fue reconocido por el presidente Regional de Puno, Juan Luque Mamani por su trayectoria política y empresarial en nuestro País a través de la Resolución Ejecutiva Nº 357- 2015- PR- GR PUNO y con la medalla de la Región Puno así como una artesanía característica de las ruinas de Sillustani.

 

En su intervención el presidente de la ANGR, expresó que se debe dar prioridad a las pequeñas y medianas empresas ya que estas representan el 80% de la economía peruana por lo que es un indicador base para el desarrollo de las regiones y el país.

 

Por su parte la gerenta de la Producción del GRLL, Julia Soto Deza, manifestó que también se ha compartido metodologías y perspectivas para fomentar la competitividad regional en el marco de la gestión estratégica del territorio, así como el desarrollo productivo que se viene trabajando en la región La Libertad, alertando sobre la urgencia de articular la distribución de recursos con el Centro de Planeamiento Estratégico.

 

A la cita participaron los gerentes de Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Puerto Maldonado, Junín, La Libertad, Piura, Amazonas, Ica y Puno, quienes recibieron información sobre descentralización, planificación, innovación, competitividad y desarrollo económico productivo-empresarial, para luego discutir y proponer mejores políticas en estos temas.

 

Cabe indicar que dicho evento se desarrolló los días 26 y 27 de setiembre en el auditorio principal del Gobierno Regional de Puno.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *