Fundador de APP, César Acuña: “En la juventud está la reserva moral para cambiar el país”

“En la juventud está la reserva moral y la energía positiva para cambiar el país. Por eso necesitamos políticas que abran espacios de participación y desarrollo para los jóvenes”, declaró ayer César Acuña Peralta, fundador y líder de Alianza Para el Progreso (APP), durante su mensaje con ocasión de celebrar el Día de la Juventud.

 

Ante la presencia de alrededor de tres mil jóvenes apepistas, que se congregaron en la sede partidaria de la urbanización San Andrés, expresó que “en cada sonrisa, en cada palabra de los talentosos jóvenes, me inspiran a seguir trabajando por el desarrollo del país”. Por la mañana en Lima también se reunió con miles de  jóvenes.

 

Señaló que se sentía muy orgulloso de que los jóvenes presentes formen parte de Alianza Para El Progreso. Ellos pertenecen a las bases juveniles provinciales de Trujillo, Ascope, Julcán, Chepén, Otuzco, Gran Chimú, Pacasmayo, Pataz, Sánchez Carrión, Stgo de Chuco y Virú.

 

Recordó que había fundado el partido Alianza Para el Progreso (APP), para que los jóvenes hagan política y encuentren en este partido el espacio que buscaban para hacer conocer sus inquietudes y propuestas. Agregó que en los jóvenes recae la responsabilidad del presente y del futuro del Perú.

 

Acuña Peralta  pidió a los jóvenes a ser los protagonistas del gran cambio que necesita el Perú. “Ellos son los llamados a construir la nueva sociedad del mañana, en la cual todos vivan con bienestar y felicidad. Los jóvenes más humildes tienen todo el derecho a ser exitosos y felices”, afirmó.

 

Sostuvo que Alianza Para el Progreso fue fundado el 8 de diciembre de 2001 para que los jóvenes participen en política, convirtiéndose de esta manera en el partido de los jóvenes, de ahí que nos sentimos orgullosos de decir que APP es el partido de los jóvenes y que APP es el partido de la educación, porque queremos jóvenes talentosos y estudiosos”.

 

“Cuando los partidos tradicionales cerraron sus puertas a los jóvenes, haciéndoles creer que la política no es para ellos, Alianza Para el Progreso les abrió las suyas y desde entonces es el partido de la juventud. Pero también es el partido de las mujeres que  estaban marginadas de la política”, dijo.

 

Y lo hemos demostrado con hechos. En las elecciones municipales y regionales del mes de octubre del año pasado la dirigencia de APP impartió una directiva que establecía que en todas las listas de regidores y consejeros regionales deberían estar integrados por jóvenes que ocupen los primeros lugares de las listas de candidatos, superior al porcentaje que fija la ley.

 

Finalmente indicó que los jóvenes son los que deben determinar quién debe ser  el nuevo presidente del Perú y que éste apueste por la educación, porque la educación es el motor que genera desarrollo y el maestro es el principal promotor del cambio.

 

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *