Fiscalía de La Libertad iniciará plan agresivo contra la corrupción, criminalidad y lavado de activos


(Trujillo).- “Iniciaremos un plan de trabajo agresivo en conjunto con la Policía Nacional para el inicio de investigaciones proactivas en contra del contra la corrupción, lavado de activos, minería ilegal y tráfico ilícito de drogas” afirmó la Dra. Celia Esther Goicochea Ruiz, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad para el período 2017-2018.

El Ministerio Público cumpliendo su rol persecutor del delito con una dinámica distinta de trabajo que emprendió desde hace algunos años atrás, ha venido desarticulando organizaciones y bandas criminales dedicadas principalmente a la extorsión y sicariato.

Este proceso es largo y nos queda mucho camino por recorrer, mejorando procedimientos y corrigiendo errores, y solo cuando se dicte las correspondientes sentencias condenatorias podremos decir que estamos avanzando en la lucha”, sostuvo la máxima titular de la Fiscalía en La Libertad.

Por ello, replicando la experiencia de las fiscalías del crimen organizado, se iniciará este plan que requiere el compromiso no solo de las instituciones públicas vinculadas al sistema de justicia, sino también de las autoridades locales y regionales, entre ellas las universidades quienes nos dotan de peritos, para la lucha frontal y eficaz de estos delitos que afectan gravemente a nuestra sociedad.

“Exhorto a las autoridades a que empecemos ejecutar acciones concretas en pro de la seguridad ciudadana, en forma conjunta y articulada, dejando de lado las reuniones meramente formales, pues la sociedad en estos últimos tiempos así lo exige”, señaló la Dra. Celia Goicochea.

“En este período también se pondrá en marcha un plan de trabajo que ponga énfasis en acciones preventivas en los ámbitos más sensibles de las entidades públicas, como colegios, hospitales, ministerios, gobiernos locales, entre otros más, pues sabido es que muchos delitos se cometen porque las propias autoridades no cumplieron cabalmente sus funciones y muchas veces fueron permisibles a las actividades de los usuarios, a quienes están obligados a supervisar. Los fiscales cumplimos nuestro trabajo pero también exigimos que lo hagan las autoridades”, puntualizó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad.

Estas declaraciones fueron realizadas durante la juramentación de la Dra. Celia Esther Goicochea Ruiz como presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad período 2017-2018.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *