Exitoso I Foro Regional de Telecomunicaciones

Evento congregó a dirigentes vecinales y diversas autoridades. La ciudadanía participó activamente en el I Foro Regional de Telecomunicaciones “Desarrollo Regional, Cobertura Móvil y Planes de Expansión”, exteriorizando sus inquietudes a los expositores respecto a la cobertura de la banda ancha, procedimiento de instalación de antenas, permisos y control, así como causas de la débil señal para celular en diversos sectores de Trujillo.

 

Satisfechos por la realización del evento, y aclaradas sus dudas con las respectivas exposiciones magistrales, varios ciudadanos y dirigentes de juntas vecinales, se comprometieron a promover la  conectividad integral, en busca del desarrollo social de la Región.

 

En cumplimiento de la directiva del gobernador, Dr. César Acuña Peralta, la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, cumplió por intermedio de la Subgerencia de Comunicaciones, de realizar este importante foro ciudadano, con el objetivo primordial de romper algunos tabús que enfrentan a los vecinos.

 

El gerente regional, CPC. Ever Cadenillas y el subgerente de Comunicaciones, Ing. Carlos Azabache Castro, coincidieron en señalar en la inauguración y clausura, que la conectividad en la región La Libertad, debe ser al 2017 al 100%, y que la comunicación telefónica e Internet llegue a todos los hogares.

 

“Con mejor señal de las operadoras móviles e Internet, llegará trabajo, estudio, salud y desarrollo económico en las diversas provincias y sus distritos”, dijo, Cadenillas.

 

Cadenillas, felicitó y agradeció a los expositores, Ing. Juan Carpio, de Planificación y Formulación de Proyectos de FITEL – MTC; Ing. Carlos Tejada, Telefónica del Perú y el Dr. Luis Ponce, Jefe de la Oficina Desconcentrada OSIPTEL – La Libertad, al haber despejado interrogantes de los asistentes.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *