Evento de Simulación de Emergencia reunió a Autoridades Regionales

Ante la amenaza del Fenómeno El Niño. Una simulación de desastres y emergencia se llevó a cabo en la sede del Proind-Trujillo del Gobierno Regional de La Libertad, en donde todos los representantes de diferentes instituciones, aportaron ideas de cómo actuar al momento de un desastre real en la región, como consecuencia del fenómeno El Niño.

 

Este acto, reunió a las autoridades miembros de la Plataforma regional de Defensa Civil y al Grupo de Trabajo quienes llevaron a cabo en una situación ficticia del Fenómeno El Niño y de este modo, a manera de entrenamiento, se pudieron tomar decisiones oportunas y eficaces frente a los hechos que se darán en la realidad.

 

El Secretario Técnico de la Plataforma de Defensa Civil Regional y Subgerente de Defensa Civil, Ing. César Flórez Corbera, manifestó al respecto que esta actividad es una buena oportunidad para medir la capacidad de respuesta frente al Fenómeno El Niño y pidió el apoyo de todos los medios de comunicación para que los resultados del evento sean conocidos por la población.

 

Del mismo modo, aplican sus procedimientos y protocolos establecidos para dar la primera respuesta del sector, realizando una evaluación rápida de los daños y necesidades de las instituciones educativas, centros de salud, aeropuertos etc,  identificando el impacto del evento para la toma de decisiones en el sector.

 

Así mismo, habría que aclarar que la simulación es diferente al simulacro. Este último involucra la participación de la población en cambio la simulación a las autoridades más representativas de la región.

 

El grupo de Trabajo lo integran la mayoría de las gerencias del Gobierno Regional. De igual modo, la plataforma de Defensa Civil Regional, está conformada por Entidades Públicas como los Alcaldes Provinciales, el Director Departamental del INEI, Cámara de Comercio, el Arzobispo de la Arquidiócesis, el Comandante General de la Trigésima Brigada de Infantería de Trujillo entre otras autoridades.

 

Los resultados del ejercicio de Simulación de Emergencia servirán para evaluar, corregir y fortalecer la dinámica con la que se enfrentará el Fenómeno El Niño.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *