En UNT se hará capacitación de comités de Universidades Saludables

UNIVERSIDADES-SALUDABLES

Este viernes 12 de setiembre, en una jornada que comprende desde las 8 de la mañana hasta las 10:30 am, en el Paraninfo UNT, se iniciará la capacitación de los Comités Colegiados de gestión de las Universidades Saludables, de la cual la UNT es parte y el Rector Orlando Velásquez Benites, es presidente de la Red de Universidades Saludables (RUS) a nivel rectores.

 

La presidenta de los Comités Colegiados impulsores, Dra. Flor del Rosario Díaz Díaz informó que junto a ella participan como vocal Susana Paredes (UCV), vocal Elena Cáceres (UPAO), José Paredes (Católica de Chimbote), Angélica Prieto (UPN), Wildor Díaz (Alas Peruanas), así como miembros de Católica de Trujillo y San Pedro de Chimbote.

 

El Rector de la Universidad Nacional de Trujillo y presidente de la ANR, Dr. Orlando Velásquez Benites fue juramentado como presidente de la Red Regional de Universidades Saludables, por la ministra de Salud, Midori de Habich Rospigliosi en acto celebrado en el Centro de Convenciones “Los Corregidores”, de Trujillo en marzo del 2013.

 

Díaz Díaz explicó que el propósito de la Red es fortalecer y promover el desarrollo de universidades saludables como entes promotores de salud en la comunidad universitaria y la población liberteña; así como fomentar la investigación y docencia en promoción de salud en las universidades de la Red.

 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) una universidad es saludable cuando provee un ambiente saludable que favorece el aprendizaje a través de sus aéreas y edificaciones, zonas de recreación, bienestar universitario y medidas de seguridad.

 

También recordó que en la UNT desde el 2008 se viene trabajando desde el Sistema de Tutoría de Orientación y Consejería (Sistoc) un programa de Estilos de Vida Saludable, con el apoyo de la Gran Fraternidad Universal “Serge Raynaud de la Ferrière” filial Trujillo.

 

En el 2011 las acciones de desarrollo integral del estudiante y de la comunidad universitaria se vieron reforzadas con el convenio con ADRA-Perú, impulsándose desde Sistoc el Proyecto “Adelante”.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *