En el mes de Octubre los pobladores de El Milagro y Huanchaco recibirán los servicios gratuitos del Centro de Empleo

Con el objetivo de que más población tenga acceso a los servicios gratuitos del Centro de Empleo, la Gerencia Regional de Trabajo continua realizando las Ferias Laborales Descentralizadas en las Provincias, a ello se le suma las actividades en los distritos, es así que los moradores de Huanchaco y el Centro Poblado Menor de El Milagro serán beneficiados.

 

Con la iniciativa “Centro de Empleo… en tu Distrito” se busca acercar a la población más alejada servicios como la entrega gratuita del Certificado Único Laboral – CUL, documento en el cual figuran los  antecedentes policiales, la trayectoria laboral y la validación de datos del solicitante, el CUL será otorgado a los jóvenes de entre 18 a 29 años de edad, para ello sólo deberán portar su Documento de Identidad DNI.

 

También se brindará Asesoría en la Búsqueda de Empleo – ABE, donde los profesionales  enseñarán a los participantes como elaborar un currículum vitae y como rendir exitosamente una entrevista laboral.

 

Además la población recibirá el Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional – SOVIO, dirigido a estudiantes de 4to y 5to de secundaria, quienes podrán descubrir su potencial profesional y de esta manera planificar su futuro profesional.

 

La fecha programada para “Centro de Empleo… en tu Distrito”, es el 19 y 20 de octubre en el primer día se realizará en la Biblioteca de Huanchaco (intersección de la calle Libertad y Cucardas) y el segundo día se realizará en la Parroquia en la Plaza de Armas de El Milagro.

 

Las actividades iniciarán a partir de las 9 a.m. y la población interesada deberá apersonarse con su DNI y tu Currículum Vitae documentado. Las coordinaciones se realizaron con la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Huanchaco, Flor Desposorio León.

 

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *