En diciembre comienza renovación de combis a buses gracias a Sistema de Recaudo Electrónico

(Trujillo).- Teniendo siempre como prioridad seguir mejorando el servicio del transporte público de la ciudad, tal como es la política de la Comuna Provincial, los gerentes del gremio Coretralib anunciaron que a fin de año reemplazarán 50 combis por buses. Además, se aclaró que todos los gerentes del gremio suscribieron el contrato con voluntariamente con Recaudo Trujillo SAC.

La información la dieron los agremiados de Confederación Regional de  .Empresas y Transportistas de La Libertad (Coretralib) y el gerente de Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT), Carlos Cipriano, quienes lamentaron que se informe mal al señalar que el contrato no tiene efecto legal, siendo falso pues cada gerente de las 12 empresas suscribió el contrato individualmente, tras más de un año de renegociación. .

“No me parece serio que estén tergiversando la información, los gerentes han firmado el contrato con su propia voluntad, pues saben que si no hay recaudo no hay renovación de la flota vehicular“, mencionó el presidente de Coretralib, Andrés Sánchez Esquivel.

El dirigente también aclaró que son 23 empresas de camioneta rural (combis) las que circulan en la ciudad, las cuales, 19 son de Coretralib y cuatro que no están agremiadas; en tanto, los que se adhirieron al sistema de recaudo son 12 son del gremio y 3 que no pertenecen.

“Este proceso tiene que darse pues Trujillo merece un servicio de calidad y actualmente no se da eso. También hay que aclarar que en ningún momento hemos hablado sobre un aumento de pasajes a pesar que el Decreto Supremo 651 lo permite”, agregó el dirigente.

Por su lado, el gerente del TMT expresó que si en los próximos días las 7 empresas restantes logran suscribir el contrato con recaudo se estaría superando el 50% de la flota mínima que exige la suscripción.

“Es fundamental que se implemente el sistema de recaudo porque eso le da seguridad al prestamista para otorgar los créditos para la renovación de la flota vehicular. Además, no solo es el recaudo sino la implementación de las unidades, nuevos paraderos, etc”, finalizó el gerente del TMT, Carlos Cipriano.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *