En abril del 2014 Trujillo contará con servicio de transporte similar al Metropolitano

buses metropolitano

A partir de abril del 2014, la ciudad de Trujillo contará con un sistema de trasporte moderno, similar al Metropolitano en Lima, que permitirá a las personas de la capital de La Libertad, viajar más rápido y con mayor comodidad, señaló el presidente de la Comisión de Transportes del Concejo Municipal trujillano, Pablo Penagos Ruzo.

 

“Estamos poniéndonos un plazo para el 30 de abril del 2014 para la implementación de este sistema vial”, manifestó Penagos.

 

Detalló que para tal efecto se tiene contemplado construir tres corredores viales que permitirán ordenar el tránsito vehicular en esta ciudad liberteña, con una inversión de 5 millones de dólares.

 

“La recuperación de esa inversión tiene que producirse con la totalidad del pasaje del uso de este servicio en toda la provincia”, aseveró.

 

Penagos Ruzo indicó que los corredores unirán los distritos de La Esperanza y Moche, El Porvenir y Víctor Larco y Florencia de Mora con el sur de la ciudad.

 

Explicó que el proyecto incluye la adquisición de un conjunto de unidades vehiculares de 12 metros de largo y con capacidad para 70 pasajeros.

 

Sin embargo, aclaró que a diferencia de Lima, en Trujillo se piensa concesionar los buses a empresas de transportistas locales, que deberán cambiar su flota por los nuevos diseños que establecerá la comuna.

 

“La idea que es las empresas renueven sus flotas y adquieran estos buses de 12 metros a fin de que se puedan sumar al nuevo sistemas de transportes. La Municipalidad dará las facilidades del caso, créditos a través de la caja municipal. Nadie será obligado a participar”, señaló. (Andina).

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *