Empresa minera inicia sus actividades atendiendo centros poblados menores

Una empresa minera cuyo centro de operaciones será la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, no ha tenido mejor idea de implementar programas sociales y entregar insumos y equipos de trabajo a las comunidades que se encuentran en su zona de influencia, antes de iniciar sus actividades relacionadas con la industria minera.

Se trata de la empresa minera Millitingo SAC que previamente a la ejecución  de sus  proyectos ha optado por apoyar y atender a la población bajo los principios de “La minería hecha por peruanos, primero el tejido social luego la actividad minera; respeto al medio ambiente, que se traduce en desarrollar al poblador y sus actividades conexas”.

Los centros poblados menores involucrados en este nuevo enfoque de trabajo minero son los de Chinac y La Succha, donde se desarrollará programas de prevención en salud con incidencia en la lucha contra la desnutrición infantil, así como otros destinados al aprendizaje de estilos de vida saludables y a reducir los riegos de enfermedades.

Inicialmente, la empresa se propone desarrollar campañas de fumigación casa por casa para acabar con insectos como las chirimacas o chinche de casa y animales, piojos, pulgas, zancudos, entre otros, transmisores de diversas enfermedades.

También, con participación de docentes de la zona,  iniciará el sub programa “Manos limpias” que consiste en enseñar e inculcar en los niños de edad escolar la necesidad del lavado de manos con agua y jabón antes de tomar sus alimentos.

En coordinación y con el apoyo de la Gerencia del Programa de Cocinas Mejoradas se plantea una labor de difusión de sus bondades y la contribución para hacerlo realidad en la zona de influencia.

Dentro del programa de responsabilidad social la empresa minera igualmente ha considerado contribuir a mejorar la ingesta de proteínas de carácter animal facilitando la crianza y explotación de truchas en la laguna El Pato para atender a los centros poblados de Chinac, La Succha y Vaquería.

De la misma manera se ha propuesto desarrollar programas comunales de carácter productivo, como por ejemplo la cría de cuyes con nuevos especímenes procedentes de la Universidad Agraria La Molina, con mejor grado de convertibilidad de carne en relación con su alimentación.

Este nuevo enfoque de responsabilidad social de la Empresa Minera Millitingo SA fue dado a conocer en una ceremonia especial realizada en la plaza de Armas de la ciudad de Trujillo, con motivo del lanzamiento del proyecto norte “La Succha”, en la misma que se hizo entrega de una barcaza, insumos y equipos de fumigación, entre otros implementos para uso de la población organizada.

En este acto estuvieron presentes el gerente del proyecto norte “Succha”, Alejandro Bobadilla Blas; el gerente regional de Energía y Minas, Geanmarco Quezada Castro, el encargado de la Gobernación Regional, Aucelides Terrones Guarniz; Dr. Auristides Aurora Prado, Director de Salud Ambiental; Mamerto Ruiz Escobedo, Teniente Alcalde, Rufino Rojas Trujillo, Agente Municipal y Tito Cruz Valverde, Presidente de la Junta de Ronderos, del Centro Poblado Chinac, entre otros dirigentes.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *