El único camino para lograr la transformación y el desarrollo social del país es la educación

Declara César Acuña durante Encuentro Nacional de Directores Regionales de Educación en Huancayo.

 

HUANCAYO, JUNIN (Especial) “Si queremos lograr la transformación y el desarrollo social del país, debemos estar convencidos que el motor de ese gran cambio es la educación. No hay otro camino”, declaró hoy César Acuña Peralta, presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales del Perú (ANGR).

 

Fue al intervenir en la ceremonia inaugural del Encuentro Nacional de Directores Regionales de Educación, que se realiza en esta ciudad, con el propósito de intercambiar experiencias y políticas de gestión en beneficio de la educación del país. “Necesitamos unir políticas de trabajo para una educación de calidad, que es lo que necesitan los niños y jóvenes estudiantes”, acotó.

 

Acuña Peralta remarcó que “tenemos que construir un nuevo país y esto se puede lograr sirviendo. Por eso la ANGR busca ser el interlocutor con el Gobierno Central para mejorar las políticas en todos los sectores públicos. Mi compromiso que hago hoy frente a ustedes|  es seguir trabajando por la educación, porque es el único camino para el desarrollo de los pueblos”.

 

Los temas que abordaron los directores regionales de Educación fueron: Déficit de plazas docentes, deuda social con el magisterio, plan nacional de infraestructura, presupuesto, educación superior e implementación de la ley de reforma magisterial.

 

Refirió que ayer  durante la sesión descentralizada y audiencia pública que la Comisión de Presupuesto y Gasto Publico del Congreso de la República realizada en Trujillo, pidió que se sinceren las planillas de Educación, pues hay cerca de dos mil maestros cuyas remuneraciones las pagan las municipalidades. “Esto no puede ni debe seguir así”, dijo.

 

También comentó que no es correcto que las políticas de trabajo las hagan en Lima el Minedu (Ministerio de Educación). Estas deben ser trabajadas previamente en coordinación con los gobiernos regionales, como por ejemplo la re categorización el sistema educativo, agregó.

 

Manifestó que nadie se opone a los programas nacionales del Ministerio de Educación, sin embargo éstos, dijo,  tienen que ser manejados por las regiones. “Debe haber una descentralización de los programas que implemente Minedu”, añadió el presidente de la ANGR, “al señalar además que el promotor del gran cambio es el maestro”.

 

Los directores regionales de Educación que asistieron a la cita fueron de Huancavelica, Junín, La Libertad, Puno, Moquegua, Lima provincias Piura, entre otros quienes agradecieron a la ANGR por la iniciativa de haberlos convocado para tratar temas importantes que son comunes a su sector.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *