Desarrollan proyectos sociales con pobladores de los distritos de Trujillo

Los distritos de Víctor Larco, La Esperanza, Porvenir y Florencia de Mora pertenecieron al grupo beneficiado con los proyectos de proyección social desarrollados por alumnos de la Facultad de Educación e Idiomas de la Universidad César Vallejo (UCV).

Las diferentes escuelas académicos profesionales que comprenden esta facultad, se encargaron de llevar educación, y de esta manera, brindar herramientas para que los pobladores de estas zonas salgan adelante.

La Escuela de Educación Inicial se llevó a cabo dos proyectos denominados: Palabritas; el cual está orientado al desarrollo del lenguaje, y Jugando; encargado de desarrollar el esquema corporal, la motricidad y actividades básicas para el desarrollo del pensamiento de los niños.

La Escuela de Primaria desarrolló el proyecto ‘Revisa’ dirigido a niños de primero a sexto año, con afianzamientos especialmente en comunicación. Por otro lado, la Escuela de Idiomas trabajó con los distritos de Víctor Larco, La Esperanza y Porvenir, orientado a capacitar en idioma inglés a los microempresarios, y de esta forma, puedan difundir sus productos en otro idioma.

‘En esta oportunidad los beneficiarios del nivel inicial fueron 200 niños, en primaria 120 y 50 personas en idiomas’ agrega el Mg. Jonatán Mendoza Ibañez, Coordinador de Extensión y Proyección Universitaria de la Facultad de Educación e Idiomas.

Los alumnos participantes corresponden a internos de noveno y décimo ciclo académico quienes trabajan bajo la supervisión de su asesor. La metodología utilizada en los tres proyectos está basada en el aprendizaje-servicio, llevando la teoría a un servicio social.

‘Lo que buscamos es que nuestros alumnos relacionen aprendizajes con la realidad que les tocaría vivir cuando ejerzan su profesión. Es unir la teoría con la práctica, especialmente en medios sociales más necesitados’, acoto la Decana de la Facultad, Dra. Helvidia Castillo León.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *