Coprosec de Trujillo concientiza para la tenencia responsable de mascotas en los parques y el cuidado del medioambiente

Decenas de niños, jóvenes y adultos han participado en una marcha de concienciación con el propósito de promover la tenencia responsable de mascotas en los parques y el cuidado del medioambiente, organizada por la Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

 

La actividad se ha realizado por las inmediaciones del parque Andrés Avelino Cáceres (ex Cusco), en el Territorio Vecinal N° 02 – Urb. Santa María, con el apoyo de la Subgerencia de Salud de la comuna provincial, la Brigada Canina de Seguridad Ciudadana de Trujillo, alumnos de la Escuela de Zootecnia de la Universidad Nacional de Trujillo y de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Alas Peruanas, y la Veterinaria 4 Patas.

 

En la marcha han participado, de manera especial, niños, padres de familia y docentes de las instituciones educativas de educación inicial y primaria de la mencionada jurisdicción, entre ellas San Marcos, Santa María, Nuestra Señora de Fátima, Los Angelitos y San Felipe, quienes han difundido, en carteles y pancartas, mensajes de concienciación sobre la tenencia responsable de las mascotas en los parques y el cuidado del medioambiente.

 

Esto, con el propósito de que los propietarios de mascotas cumplan con la normatividad sobre el tema, como colocar bozal y cadena a los canes cuando los saquen a pasear y recoger sus deposiciones de los parques y áreas verdes, ya que estos lugares deben permanecer limpios, teniendo en cuenta que son áreas utilizadas por todos los moradores, en especial por los niños del vecindario y de los planteles que acuden masivamente para realizar actividades de carácter recreativo.

 

La jornada se ha complementado con charlas sobre los temas de la convocatoria y la distribución de cartillas con recomendaciones, así como la relación de las ordenanzas municipales y otras normas legales sobre la tenencia responsable de mascotas.

 

La marcha de sensibilización ha sido aprobada por el secretario técnico del Coprosec, Marco Antonio Pérez Sosaya, y el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil del ayuntamiento de Trujillo, David Figueroa Armas.

 

Su organización ha estado a cargo del equipo de profesionales del Coprosec encargados de la zona cuatro de seguridad ciudadana de Trujillo: psicóloga Nilza González Rodríguez, antropóloga Eloa Obando Florián y asistenta social Ysabel Barreto Rosales.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *