Convocan para elaborar expediente para frenar erosión en balnearios de Trujillo

Elaboración de estudio costará más de cinco millones y medio de soles.

El Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) publicó el proceso de convocatoria para la contratación de una consultora que se encargue de la elaboración del expediente técnico del Proyecto Borde Costero, que comprende frenar la erosión costera en los balnearios de Huanchaco, Buenos Aires y Las Delicias, en la provincia de Trujillo.

Según el portal se tiene previsto el otorgamiento de la buena Pro para el 21 de julio del presente año.

El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz, destacó que tras varios años se haya buscado una solución definitiva para salvar las playas.

“Agradecemos al Gobierno Central por tener el compromiso de combatir la erosión costera. Y es que los balnearios de Huanchaco, Buenos Aires y Las Delicias han venido sufriendo los estragos. La erosión costera ocasionó que disminuya la afluencia de turistas nacionales y extranjeros en los distritos de Huanchaco, Víctor Larco y Moche”, expresó el burgomaestre.

Asimismo la autoridad edil se mostró en contra de la iniciativa inicial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones referente a la colocación de espigones para hacer frente a la erosión, y consideró que se debe realizar un arenamiento.

Cabe destacar que el monto que costará la elaboración del expediente técnico es de más de cinco millones y medio de soles. (Correo).

One Response
  1. cosme galicia saavedra Comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *