CONCYTEC y UNT juntos por la ciencia y la tecnología

Una delegación del Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) viajará este jueves 9 de julio a La Libertad para sostener reuniones con las autoridades académicas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) a fin de articular acciones para el desarrollo de la ciencia y tecnología en esa región.

 

La Dra. Juana Kuramoto, directora de Políticas y Programas CTI, se reunirá con el rector de la UNT, Dr. Orlando Gonzáles Nieves para exponer el trabajo que realiza CONCYTEC para mejorar las condiciones de trabajo para los miembros del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

 

Luego, sostendrá un encuentro con el Vicerrector Académico Dr. Ruben Vera Veliz y el Vicerrector de Investigación, Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas, así como investigadores universitarios para conocer los avances de las investigaciones que realizan en sus laboratorios y evaluar eventuales apoyos.

 

Cabe resaltar que con estos encuentros CONCYTEC busca fortalecer la articulación a nivel regional de las actividades de desarrollo de la ciencia y tecnología, dando a conocer tanto los servicios que ofrece como las subvenciones para estudios de posgrado, proyectos de investigación y alianzas entre el sector público y privado.

 

En ese marco, la delegación también expondrá ante los empresarios de la región la Libertad las oportunidades de financiamiento que se ofrecen a través del Fondo Nacional de Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (FONDECYT) y la exoneración tributaria para la inversión en CTI. Esta exposición se realizará en auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

 

También se ha organizado una charla con la comunidad académica de la región, para el viernes 10 de julio, en la que se expondrá la estrategia nacional de desarrollo de la ciencia “Crear para Crecer”, las subvenciones de CIENCIACTIVA, la red social de innovación ACTIVANET y el uso de la base de datos y  repositorio DINA y ALICIA, respectivamente. Esta exposición se realizará en el auditorio “Luis Díaz León” de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo.

 

Cabe precisar que esta visita se desarrolla dentro del “Plan de Promoción de las Políticas Públicas e Instrumentos de Cofinanciamiento en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica a Nivel Territorial”. CONCYTEC ya estuvo este año en San Martín, Ayacucho, Junín y Puno.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *