Con feria informativa y participación juvenil cierra campaña “Alto al hambre” en La Libertad

cierre-de-la-campaña-ALTO-AL-HAMBRE

 

Bajo el slogan “Movilízate y enciende el potencial de una vida” culminó exitosamente el jueves 29 la campaña ALTO AL HAMBRE, impulsada por World Vision y que movilizó a más de 100 jóvenes de 7 iglesias, organizaciones e instituciones en la región La Libertad.

 

Desde tempranas horas, un contingente de jóvenes y adolescentes se instalaron en la cuadra 8 de la calle Pizarro con stands y materiales informativos para sensibilizar a la colectividad trujillana y motivar su solidaridad respecto al problema de la desnutrición infantil en nuestro país e invitar a ser parte del cambio frente a esta situación.

 

Gracias al apoyo y la solidaridad de muchos jóvenes, instituciones y personas desprendidas, se han podido realizar numerosas acciones a nivel nacional y también aquí a nivel de la región La Libertad.

 

El objetivo en nuestro país ha sido lograr que las familias de comunidades golpeadas por la pobreza en Laimina, Huancavelica cuenten con mejores condiciones que permitan acceder a una mejor nutrición y así desarrollar el potencial de niños y niñas que viven en estas localidades.

 

Por cada 450 soles que se recaudaron, una familia de Huancavelica será beneficiada con un módulo de crianza de cuyes y la asesoría y acompañamiento especializado que esto requiere. Esto permitirá mejorar el contenido proteico de la dieta de nuestros niños y niñas y mejorará sus posibilidades de sustento económico.

 

Organizaciones como Voluntad.org de El Milagro, Líderes Unidos por la Transformación de Miramar y Alto Salaverry – LUTMIAS, Iglesia Alianza Cristiana Misionera (Larco y Av. América) Voluntariado Pastoral de la Universidad César Vallejo, Municipio Escolar de la Institución Educativa Julio Gutiérrez Solari, Iglesia Casa de Oración Trujillo, y la Asociación Cristiana de Jóvenes “ACJ” de El Milagro; realizaron durante los últimos 15 días acciones como charlas en escuelas, pegado de afiches, recolección de óbolos, cineclubs, ferias informativas, teatro en la calle, venta de productos y difusión en medios locales, con el propósito de lograr objetivos concretos en la mejoría de la calidad de nutrición de niños y niñas de Huancavelica.

 

Asimismo, se sumaron a la actividad de cierre, la Subgerencia de Salud y el Programa Articulado Nutricional  – PAN – de la Municipalidad Provincial de Trujillo, y el Área de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Universidad César Vallejo, que mostraron sus experiencias y contribuciones en temas de salud y nutrición, y brindaron asesoría nutricional a los transeúntes y asistentes.

 

ALTO AL HAMBRE es una campaña regional promovida por World Vision, que se desarrolla durante julio y agosto en 12 países de América Latina y el Caribe, cuyo objetivo es promover la solidaridad y participación de jóvenes en la respuesta a problemas globales y nacionales, como el hambre y la desnutrición.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *