Comienza la construcción de la Escuela de Suboficiales de la PNP

Con participación del Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, este jueves 5 de marzo se iniciará a la construcción de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú (PNP) – Trujillo, obra que demandará una inversión de 36 millones 591 mil 560 nuevos soles de soles y de Un millón 062 mil 973 nuevos soles para la supervisión, y se ejecutará en un plazo de 12 meses.

 

Serán el presidente regional César Acuña y el citado ministro quienes entreguen el terreno y pongan la primera piedra, dando inicio a esta anhelada y postergada construcción que permitirá incrementar la cantidad de efectivos policiales en las calles de Trujillo para mantener el orden interno y la seguridad ciudadana, ya que albergará 360 estudiantes.

 

Esto fue informado en conferencia de prensa por el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, quien agregó por otra parte que en los próximos días estarán llegando a Trujillo 90 aulas prefabricadas para atender a locales escolares con aulas que no están en buenas condiciones, como el caso de la institución educativa Antonio Raimondi, adelantando que el presidente regional ha dispuesto que se elabore un expediente técnico para la construcción de un nuevo colegio.

 

ESCUELA DE LA PNP

 

Respecto a la construcción de la Escuela de Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú (PNP) – Trujillo, recordó que la obra tiene un considerable retraso y por fin será concretada por decisión del presidente regional de La Libertad ante la urgente necesidad de contar con mayor número de efectivos policiales para luchar contra la delincuencia organizada, que al igual que otras ciudades preocupa a esta parte del país.

 

La Escuela será ejecutada mediante el sistema de Obras por Impuestos por el consorcio integrado por la Minera Barrick Misquichilca, compañía minera La Poderosa, Unión de Cervecerías Backus & Jhonston y el Banco de Crédito del Perú.

 

Este consorcio es el encargado del financiamiento para construir y equipar la Escuela, tras adjudicarse la buena pro en el concurso público correspondiente. La obra será ejecutada por el consorcio conformado por Cesel S.A. y Roaya S.A.C. y la supervisión estará a cargo del Consorcio Bravajal.

 

La infraestructura se levantará sobre un terreno de 11 hectáreas ubicado en el distrito de Moche, altura del Km. 551 de la Panamericana Norte, y contará con diversos pabellones en dos bloques de edificios de dos niveles con aulas sala de usos múltiples y taller, laboratorio de Ciencias,, dormitorios para los cadetes y oficiales, polígono de tiro, pista de entrenamiento, servicios higiénicos, ambientes administrativos, comedor de oficiales y alumnos, almacenes, área deportiva, piscina, gimnasio y áreas verdes, cerco perimétrico, áreas de circulación peatonal y vehicular, entre otros servicios básicos y obras exteriores.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *