Clausuran 3 academias Preuniversitarias por presentar alto riesgo para jóvenes

(Trujillo).- Siguiendo la directiva de gestión y para garantizar la seguridad de la población, se realizó un operativo de inspección a las academias preuniversitarias, en la cual se comprobó que algunas no contaban con certificado de Defensa Civil y presentaban alto riesgo por el hacinamiento de estudiantes, por lo cual, se procedió a la clausura de Kepler Élite, Nobel y Los Sinchis.

Las tareas de supervisión comenzaron a primeras horas con la presencia de personal de la Subgerencia de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, se invitó a la Gerencia Regional de Educación, sin embargo, no participaron. En primer lugar, se clausuró la academia Kepler Élite, ubicada en el Jr. Zepita 566, por no contar con certificado de seguridad, hacinamiento y tener pasillos angostos de salida.

“No podemos permitir que nuestros jóvenes reciban clases en condiciones riesgosas. Los locales no cuentan con las condiciones para albergar tantos estudiantes pues tienen techos de eternit y calamina, por lo cual, existe una exposición de personas al peligro”, explicó el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, David Figueroa Armas.

En el interior del referido centro de estudios se pudo comprobar que solo había un angosto pasadizo de salida, la cual compartía con la imprenta V&D S.A.C.; esta última también fue clausurada pues no tenía certificado de Defensa Civil.

La inspección continuó en la Academia PreUniversitaria “Nobel”, ubicado en la calle Pedro Muñiz 217, se verificó que tiene Licencia de Funcionamiento y Certificado de Defensa Civil, sin embargo, se comprobó que los alumnos reciben clases de pie, hay pasillos angostos y presentan alto riesgo. Se clausuró por 30 días.

También, se intervino la academia “Los Sinchis”, ubicado en la av. España 520 2do; esta carece de licencia de funcionamiento y Certificado de Defensa Civil, por lo que, se procedió a su clausura temporal por 30 días.

“Pedimos a los promotores de estos centros de estudios que no expongan al peligro a los estudiantes. Todos tenemos derecho a trabajar, pero no vulnerando las normas”, finalizó Figueroa Armas.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *