César Acuña lamenta que jubilados formen largas colas para cobrar pensiones

“Me parte el alma verlos desde muy tempranas horas del día frente al Banco de la Nación”. “Me parte el alma tener que ver a cesantes y jubilados formar largas e interminables colas, desde muy tempranas horas del día, frente al Banco de la Nación, para cobrar escasos 400 nuevos soles de pensión mensual. Esto, sencillamente, es un abuso”, declaró César Acuña Peralta, líder del partido político Alianza Para el Progreso (APP).

 

“Alguien debe pensar en ellos. No más indiferencia con aquellas personas que han dado toda su vida por el país”, comentó, al ser entrevistado por la prensa sobre varios temas de coyuntura política, al término de un conversatorio con mineros artesanales en calidad de gobernador regional de La Libertad.

 

Los cesantes y jubilados deben ser mejor considerados por los gobernantes. Es una falta de respeto hacerlos formar largas colas para cobrar sus pensiones que apenas llegan a los 400 nuevos soles. No creo que sea muy difícil innovar o crear nuevos mecanismos para pagar las pensiones a los jubilados, acotó.

 

Señaló que el nuevo gobernante que el Perú necesita debe ser de rostro humano, aquel que apueste por el desarrollo de las personas, es decir aquel que trabaje por elevar la calidad de vida de los peruanos. Lo que la gente quiere es bienestar y eso significa tener educación, salud, agua, luz eléctrica, carreteras, mejor ambiente, seguridad, etc., agregó.

 

Para alcanzar el desarrollo los peruanos tenemos que hacer una gran alianza de voluntades y esfuerzos y que los políticos y gobernantes deben dejar de pensar en sus intereses partidarios y en ideologías para abocarse a trabajar y a servir en favor de los 30 millones de peruanos en la solución de sus principales necesidades.

 

Preguntado si postulará a la presidencia en el 2016, tal como se especula en círculos políticos, César Acuña declaró que cada vez  piensa más  servir al Perú, pero renunciar al cargo de gobernador regional de La Libertad, al cual fue elegido, no es una decisión fácil. Es un alto honor ser presidente regional de  La Libertad, que es la región más importante del Perú, señaló.

 

Sin embargo, indicó que cualquier decisión que adopte será siempre pensando en lo mejor, porque de llegar a la Presidencia de la nación la región La Libertad será mejor atendida, porque esta región tiene que ser la líder de todas las regiones del Perú. “Si es así, daré todo el pecho por el Perú”, indicó.

 

Frente a otra de las preguntas de la prensa, respecto a que si se siente preparado para gobernar el Perú, sostuvo que si lo estaba, pues es un empresario de éxito y políticamente ha sido dos veces congresista, dos veces alcalde, dos veces presidente de la AMPE, una vez gobernador de La Libertad y presidente de la ANGR.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *