César Acuña: Hay que evitar la duplicidad de acciones contra “El Niño”

Convocados por el arzobispo metropolitano, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, en torno al fenómeno de “El Niño”, las autoridades locales y regionales coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos para las tareas de prevención en beneficio de las familias más propensas a sufrir sus consecuencias y para evitar la duplicidad de acciones.

 

César Acuña Peralta, gobernador regional de La Libertad dijo “es una gran oportunidad que tenemos las autoridades para demostrarle a la población que estamos juntos. El Papa Francisco fue claro al decir: “No estamos al servicio de las ideas, estamos al servicio de las personas. Aquí no hay intereses políticos o ideológicos, nuestro interés son las personas”.

 

Agregó que ante un fenómeno de El Niño como el que se avecina nos toca a todos unirnos, comprometernos, hacer lo que nos corresponde, cada quien en su sector para no duplicar trabajos. Creo que es fundamental la labor de los medios de comunicación, por la forma cómo comuniquen habrá menos alarma.

 

Señaló además que se prevén pérdidas a nivel nacional por la suma de 4 mil millones de dólares, lo que definitivamente va afectar al crecimiento del país, porque habrá menos recursos para invertir de educación, salud, en seguridad. “Debemos estar comprometidos y demostrar que estamos unidos por una sola causa de apoyar a las personas”, puntualizó.

 

Monseñor Cabrejos explicó que la Iglesia Católica se sumaba a esto no porque el ministro de la Presidencia pidió su participación sino porque es parte de su responsabilidad social.

 

“Todos debemos prestar apoyo y colaboración. Es urgente reubicar a las familias que están en zonas de alto riesgo. La iglesia va a sumarse con su red de jóvenes y brigadas de voluntariado para fortalecer lo que las instituciones vienen haciendo”, señaló.

 

Por su parte el gerente general del Gobierno regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, explicó que ante la posibilidad de la presencia del fenómeno de El Niño han trazado un plan de trabajo que por ahora se ha venido cumpliendo satisfactoriamente.

 

“Ya tenemos los documentos de gestión, como el Plan de Contingencia y otros planes de trabajo en cada una de las provincias. Hemos estado dando asesoramiento permanente a todas las autoridades y estamos trabajando coordinadamente”, precisó.

 

Recordó además que en coordinación con el Colegio de Periodistas de La Libertad, el pasado 8 de setiembre, hicieron una reunión con todos los directores de los diferentes medios de comunicación, los que se comprometieron a apoyar un trabajo de prevención, de alerta a la ciudadanía.

 

“Estamos culminando la producción de spots para radio y televisión que vamos a distribuir, para que los medios que se comprometieron empiecen a difundirlos”, añadió finalmente.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *