César Acuña: “Gestión regional se caracteriza por ser honesta y transparente”

 

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, declaró esta mañana que su gestión se caracteriza por ser honesta y transparente, y que sus opositores políticos “podrán denunciarlo de todo, menos de malversación o de haber negociado las obras  bajo la mesa”.

 

Fue al iniciar la Primera Audiencia Pública Regional 2015 realizada en el auditorio del Colegio de Contadores Públicos de La Libertad, durante la cual informó de los logros y avances del Gobierno Regional que preside y que contó con la presencia de los gerentes regionales y sectoriales y numero público.

 

Reconoció la importancia de las audiencias públicas, porque le permite rendir cuenta del trabajo realizado en bien de quienes lo eligieron y de los casi dos millones de liberteños, que requieren de una mejor calidad de vida.

 

“La región tiene pocos recursos para obras públicas, pues de los 1,350 millones de soles presupuestado para el 2015, sólo 55 millones son para obras y con ese monto no se puede hacer mucho, pues 290 millones son para Chavimochic y el restante para gastos corrientes”, explicó.

 

Sin embargo, dijo que frente a esta realidad no podía quedarse cruzado de brazos, pues, ante la escasez de recursos presupuestados, que afecta principalmente a los más pobres, tuvo que hacer gestiones para lograr transferencias e inversión privada. “Sin inversión no se logrará la anhelada  justicia social”, dijo.

 

Acuña Peralta al finalizar su exposición, señaló que al término de los cuatro años de gestión La Libertad será una región líder a nivel nacional, pero “para eso tenemos que hermanarnos”. Hay que unirnos para dejar una región desarrollada y con bienestar para todos, expresó.

 

Indicó que una gestión no es de quien es presidente o gobernador, sino  de todos, gerentes y trabajadores en general. Reconoció que su fortaleza es la experiencia adquirida como alcalde de Trujillo, al gestionar la transferencia de recursos para obras por un monto superior a los 800 millones, acotó.

 

Expresó que su único compromiso es seguir haciendo más obras en la región La Libertad, por eso ha venido trabajando con mucha dedicación y lo seguirá haciendo para beneficiar a todos los liberteños. “Vamos a seguir gestionando para tener plata como cancha para más obras”, añadió.

 

Ante una pregunta de los asistentes, reveló que el expediente de creación de los distritos El Milagro y Alto Trujillo, elaborado en el Gobierno Regional de La Libertad, se encuentra en la Presidencia del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

 

La autoridad regional ofreció gestionar para que este proyecto sea aprobado cuanto antes  a fin de que Alto Trujillo y El Milagro sean distritos como anhelan sus pobladores desde hace muchos años y que no fueron escuchados por los gobiernos de  entonces.

 

Tras destacar la realización de la audiencia pública y los logros de su gestión alcanzados en lo que va del año y sin contar con los recursos necesarios, ratificó su compromiso de seguir trabajando por La Libertad.

 

Finamente informó a la audiencia que ha logrado, mediante gestiones, comprometer la inversión de cerca de 4 mil millones de soles para los próximos tres años  de gobierno regional.

 

La exposición técnica estuvo a cargo del gerente general, del Gobierno Regional, Manuel Llempén Coronel.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *