César Acuña entregó Ordenanza Regional que garantiza trabajo a miles de mineros artesanales de La Libertad

“Un buen gobernante es aquel que dialoga, escucha y hace lo que el pueblo necesita” afirma. El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, tras afirmar que su gobierno es de rostro humano y de puertas abiertas, declaró que al entregar la Ordenanza Regional que regula la comercialización y el transporte de minerales, estaba cumpliendo la promesa que hizo de trabajar por el bienestar de los pequeños mineros y mineros artesanales.

“Con mucha satisfacción hago entrega públicamente de esta Ordenanza Regional, que garantiza que los mineros artesanales tengan trabajo y  de esta forma brinden bienestar a sus familias”, dijo, durante el conversatorio que realizó con más de mil dirigentes de 22 bases de pequeños mineros y mineros artesanales de La Libertad, en el Centro de Convenciones Los Conquistadores.

“Sé cuánto significa ganar un sol, cuanto significa el trabajo y cuánto cuesta mantener a nuestros hijos, por eso el Gobierno Regional de La Libertad aprobó y dispuso la vigencia de la Ordenanza Regional, que regula la comercialización y el transporte de minerales”, expresó.

Acuña Peralta manifestó que no tiene más interés que el de servir y trabajar en favor de todos los liberteños. “Quiero ser un buen gobernante regional, por eso dialogo, escucho y doy la cara al pueblo, no tengo compromiso con nadie y eso me permite hacer lo que el pueblo necesita”, agregó.

Más adelante, señaló que cuando una persona llega al poder como gobernante no es para defender ideas o ideologías, es para servir o trabajar por el desarrollo de las personas. “Las personas quieren mejor calidad de vida y esto se logra cuando la persona tiene agua, luz, saneamiento, buenas carreteras, etc., es decir bienestar, al que todos tenemos derecho”, añadió.

También se refirió a las penosas y largas colas que forman los cesantes y jubilados, desde horas de la madrugada, frente al Banco de la Nación, para cobrar sus remuneraciones. “Me parte el alma ver a ancianos que hacen cola para cobrar apenas 400 soles. Habrá alguien que se acuerde de ellos cuando sean gobierno”, comentó.

Al final de su mensaje el gobernador regional hizo entrega simbólica de la Ordenanza Regional al presiente de la Federación de Pequeños Mineros y Mineros Artesanales, Pedro Tacanga, que representa a 22 bases asentadas principalmente en las provincias de Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Otuzco.

Antes habló el gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, Ricardo Sandoval, que dijo estaba cumpliendo con el mandato del presidente regional, Acuña Peralta, de trabajar por el bienestar de los 5,766 trabajadores  pequeños mineros y mineros artesanales y “eso estamos haciendo”.

A la vez intervino el presidente de la Federación de Mineros Artesanales de La Libertad, Pedro Tacanga, un representante de los pequeños y medianos empresarios de Gamarra, que agradecieron y felicitaron al gobernador regional por entregar la Ordenanza Regional que regula la Comercialización y Transporte de Minerales.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *