César Acuña dará a conocer avances de gestión durante audiencia pública el viernes 25 en el Colegio de Contadores

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, dará a conocer los logros en inversión y los avances de gestión durante lo que va del presente año 2015, durante la I Audiencia Pública Regional, que se realizará este viernes 25 de septiembre en el auditorio del Colegio de Contadores Públicos de La Libertad, desde las 8:00 de la mañana.

 

Además de rendir cuenta de la gestión y dar a conocer logros obtenidos en diversos sectores, Acuña escuchará las necesidades prioritarias de la población, representada en los participantes en esta actividad que es de naturaleza pública, previa inscripción.

.

El mandatario regional informará a la ciudadanía liberteña el movimiento económico, avances, logros y perspectivas de su gestión, de enero a agosto del presente año.

 

Los concurrentes, en diálogo con la máxima autoridad, y con el debido respeto, formularán preguntas única y exclusivamente sobre la gestión, siendo el gobernador regional el encargado de efectuar la exposición genérica, y los técnicos las precisiones y detalles de lo ejecutado.

 

La actual gestión regional, asumiendo el rol de liderazgo y de promoción del desarrollo regional, busca así fortalecer su gobierno con prácticas de transparencia y rendición de cuentas en diálogo con los representantes de la población organizada y escuchando las demandas y expectativas de la población.

 

Estas audiencias son el mejor camino para dar conocer lo que se ha hecho y además de cumplir con lo normado son una clara forma de generar la participación de la sociedad en las acciones de gobierno.

 

La participación es libre, previa identificación en el Libro de Participantes a cargo de la Subgerencia de Planeamiento del Gobierno Regional de La Libertad, calle Los Brillantes N° 650 Urb. Santa Inés en Trujillo, en horario de oficina.

 

La audiencia pública, a través de la rendición de cuentas, es el mecanismo a través del cual las autoridades presentan a la población informes sobre la ejecución del presupuesto participativo como una condición de transparencia de la gestión pública, promoviendo la participación ciudadana, informando las decisiones, consultando y solicitando opinión de los ciudadanos.

 

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *