Cerca de 2 mil postularon a Letras en examen de ingreso a la UNT

Trujillo.- Para la pruebas de admisión del grupo B llevada adelante ayer domingo 20 de setiembre se registraron un total de 1,917 postulantes para 369 vacantes en las diferentes carreras que oferta la Universidad Nacional de Trujillo.

 

Como el día anterior, para esta jornada también se hizo presente el rector de la UNT, Dr. Orlando Gonzales Nieves, junto al vicerrector académico Dr. Rubén Vera Véliz y el vicerrector de investigación, Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas.

 

En el teatrín de Humanidades, delante de los profesores encargados de cuidar las aulas, el Rector Orlando Gonzales anunció que próximamente se estará renovando el Banco de Preguntas del examen de admisión de la UNT y se realizarán encuestas dirigidas a los postulantes.

 

Durante el proceso se observó las coordinaciones del jefe de Admisión UNT, Dr. Carlos Borrego Peralta, absolviendo las consultas de los docentes y atendiendo las demandas de personal médico al reportarse alguna alumna muy nerviosa. Igualmente, estuvieron los 8 peritos de Criminalística de la Policía Nacional del Perú, quienes se encargaron de realizar pruebas dactilográficas comprobando las huellas digitales de los postulantes, así como tratando de identificar algún sospechoso.

 

Como en la víspera, también estuvo presente la especialista en calidad de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Ing. Caroll Bejarano Rodríguez, quien tiene el encargo de la alta dirección de la UNT de lograr el certificado ISO 9001: 2008 para la Oficina General de Admisión con el apoyo de expertos de la Oficina Central de Admisión de la UNI, a iniciativa del Vicerrectorado Académico.

 

Se reportó que la carrera con más preferencia de postulantes fue Derecho con 301 postulantes, Contabilidad con 288 postulantes y Administración con 281 postulantes.

 

SORPRESA CON QUINTO

 

La buena nueva de la jornada fue que por primera vez –desde que se recuerde- el cómputo general se lo lleva un estudiante de Quinto de Secundaria. Se trata del joven alumno Julio Del Río Espinoza (16), quien obtuvo 305.674 puntos, estudia en el colegio Integral Class e ingresó en primer puesto a la carrera de Medicina.

 

También es del quinto año de secundaria el alumno Carlos Raúl Urtecho Vidaurre (16), quien obtuvo 290.379 puntos en la carrera de Matemática, estudia en el colegio Pierre-Simon Laplace de El Porvenir, seguido por el alumno Oscar Quiroz Cabrera, con 247.598 puntos, en la carrera de Ingeniería Industrial, proveniente del colegio P-S.Laplace y en cuarta ubicación, el alumno Juan Franco Briceño Rodríguez, con 213.944 puntos en la carrera de Ingeniería Civil, del colegio Tesoritos de Jesús de La Esperanza.

 

En total ingresaron a la UNT 43 estudiantes del quinto de secundaria de diferentes planteles de la ciudad, tanto privados como nacionales. Por ejemplo, el primer puesto en el cómputo dentro de la carrera de Mecatrónica es Manuel Alejandro Baella Vidal del colegio San Juan, con 185.380 puntos, a la vez primer puesto dentro de los postulantes de colegios nacionales, llevando una gran ventaja al resto de estudiantes ya egresados de la secundaria.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *