Causan daño a futura Avenida Ramón Zavala con maquinaria pesada

Personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) constató ayer que la cuadra 14 de la Avenida Gonzáles Prada, en un amplio tramo de la proyectada Avenida Ramón Zavala, se está depredando el subsuelo, perjudicando la futura vía.

El hecho fue denunciado por vecinos de la 5ta Etapa de la Urbanización Santa María, quienes se quejaron ante la regidora Esperanza Yarlequé de la gran cantidad de polvo generado por los trabajos con maquinaria pesada.

Al llegar a la zona, el gerente de la mencionada dependencia edil, Ernesto Villanueva Valeriano, verificó que existían excavaciones de entre 1 metro y 2 metros de profundidad, así como 5 volquetes, justo por donde se tiene previsto que pasará la Avenida Ramón Zavala.

En tal sentido, el funcionario edil afirmó que quienes sean identificados como los propietarios o posesionarios del predio en cuestión, serán sancionados con una multa equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que asciende a S/.3, 850.

“Aparte de la multa, vamos a iniciar un proceso sancionador a los responsables de las excavaciones, pues están infringiendo las normas. Según el cuadro de sanciones vigentes, han cometido la falta referida a construir ocupando áreas de uso de vía pública o proyección vial”, puntualizó Villanueva Valeriano.

Asimismo, el funcionario hizo un llamado a la población en general a acudir a la Gerencia de Desarrollo Urbano antes de iniciar cualquier trabajo de construcción, a fin de obtener la licencia necesaria para este tipo de obras, pues de lo contrario estarían cometiendo una falta que se castiga con el pago de hasta el 10% del valor de la edificación.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *