Carrera profesional de Administración de la UCV pasa exitosamente evaluación externa del proceso de acreditación nacional del SINEACE

 

Continuando con el proceso de acreditación de más carreras, la Escuela profesional  de Administración de la Universidad César Vallejo, obtuvo un resultado favorable en el proceso de evaluación externa, iniciada hace tres días por la comisión SGS, Certificadora de Educación SAC, designada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

 

El proceso de verificación, análisis y valoración de los estándares del modelo de calidad para la acreditación de la referida carrera profesional,  estuvo a cargo de José Castañeda Vergara, presidente de la comisión evaluadora, seguido de José Becerra Santa Cruz, Fernando Suárez Carrasco, María Otiniano Mejía, Carlos Chunga Antón, Patricia Palomino Asunción, observadora del Sineace y Kelly Yupanqui Mancco, observadora del SGS.

 

El Decano de la  Facultad de Ciencias Empresariales, Augusto López Paredes, agradeció y destacó el trabajo objetivo de la comisión evaluadora, afirmando que todos los estándares requeridos se cumplieron al 100%.

 

Los integrantes de la comisión evaluadora quedaron gratamente impresionados al comprobar in situ una cultura de calidad en todas las áreas y grupos de interés. Superada esta tercera fase, la acreditación de la carrera profesional de Administración es más que inminente, agregó la autoridad universitaria.

 

Este optimo resultado es consecuencia también del apoyo y entrega  del Comité Interno de Autoevaluación, del equipo técnico del Vicerrectorado de la Calidad, autoridades en general,  docentes, personal administrativo, egresados y empresarios.

 

En este sentido quiero agradecer la opinión y participación del excelente comité consultivo liderado y conformado por profesionales de reconocida trayectoria y experiencia laboral, tales como: Mg. Ana María Placios Bringas,  Gerente General de la Cámara de Comercio y Producción de la Libertad,  Mg. Erick Alcántara Mesías, Gerente General de Empresa de Transportes Turismo Erick El Rojo; Mg. Jessica Albán Sáenz, funcionaria del Colegio de Licenciados de Administracion la Libertad y Mg. Marjuri Zanini, funcionaria pública, expresó la Presidenta del Comité Interno de Autoevaluación de la carrera de Administración Mabel Otiniano León.

 

Desde hace muchos años la Universidad César Vallejo, viene trabajando en la mejora continua de todas sus carreras profesionales. Según  el compromiso asumido por el Fundador de esta casa superior de estudios, Dr. César Acuña Peralta, la meta es brindarle a la región y al país una universidad de calidad y que sus egresados contribuyan con el desarrollo de la nación.

 

La ceremonia de cierre y exposición de los resultados finales se realizó en la sala de sesiones de la Universidad César Vallejo. Con esta favorable conclusión, la carrera profesional de Administración, sería la primera en ser acreditada a nivel regional y la segunda a nivel nacional.

 

Recientemente, la Universidad César Vallejo logró acreditar y  a nivel nacional a la carrera  profesional de Psicología. Esta importante distinción fue otorgada recientemente por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

 

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *