Capacitan a los alcaldes vecinales de Trujillo ante la posible ocurrencia del Fenómeno El Niño

El miércoles 30 de septiembre, desde las 5.30 de la tarde, en el Palacio Municipal. Organizada por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT.

 

Debido al peligro inminente ante el próximo periodo de lluvias y la posible ocurrencia del Fenómeno El Niño, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo ha programado una serie de charlas de capacitación dirigidas a los alcaldes de los 59 territorios vecinales e integrantes de los diferentes comités de gestión.

 

La finalidad es instruirlos para implementar medidas de carácter preventivo entre los vecinos de cada una de sus jurisdicciones, que ayuden a reducir el riesgo existente, teniendo en cuenta que el periodo de lluvias es un fenómeno recurrente que afecta a unidades vulnerables todos los años, el mismo que podría incrementarse con la presencia del Fenómeno El Niño, cuya magnitud de fuerte o extraordinaria no ha sido descartada por los organismos gubernamentales.

 

Así ha explicado el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, David Figueroa Armas, quien ha precisado que la primera jornada de capacitación se llevará a cabo este miércoles 30, de 5.30 de la tarde a 7.30 de la noche, en el Salón Consistorial del Palacio Municipal de Trujillo.

 

El funcionario ha indicado que habrá dos disertaciones: la primera, denominada “Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres”, que estará a cargo del comandante de la Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo N° 26, Ricardo Lazo Suji; y la segunda, “Cómo afrontar el Fenómeno El Niño”, que tendrá como expositor al especialista Luis Fernando Roncal Carranza.

 

Figueroa Armas ha resaltado la importante labor que realizan los alcaldes e integrantes de las juntas de los territorios vecinales, así como los directivos de los comités de gestión, por lo que es necesaria su participación en la capacitación para conocer la manera adecuada de intervenir ante estas eventualidades propias de la naturaleza.

 

Al final de la jornada, los asistentes recibirán certificados expedidos por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, acreditando la capacitación recibida.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *