Capacitan a 68 carpinteros metálicos de Trujillo

SIDERPERU y SENATI realizan importante aporte al desarrollo de la industria en el sector carpintería metálica. En el marco del proyecto “Desarrollo de Carpintería Metálica”, implementado en alianza estratégica entre SIDERPERU, empresa de GERDAU y SENATI, se realizó la ceremonia de clausura donde 68 trabajadores de carpintería metálica de Trujillo lograron culminar con éxito los cursos de capacitación brindados por SENATI.

El proyecto “Desarrollo de Carpintería Metálica”, tiene como objetivo brindar formación y perfeccionar las actividades que realizan los carpinteros metálicos de Trujillo, así como estimular la formalización de empresas.

El programa contempló una exigente capacitación en procesos técnicos, gestión de empresas y normas de seguridad, lo que ha permitido a los participantes obtener una especialización de primer nivel, con lo cual podrán mejorar su trabajo, incrementar sus ingresos económicos y mejorar su calidad de vida. SENATI es una institución tecnológica muy reconocida y garantía de una capacitación técnica de calidad.

Del total de personas que recibieron la capacitación, 37 carpinteros metálicos culminaron el programa de capacitación técnica nivel 1 por un total de 92 horas y 31 carpinteros metálicos culminaron el programa de capacitación técnica nivel 2 por un total de 88 horas. Asimismo, más de 100 personas recibieron su constancia de capacitación por haber asistido a seminarios, por un total de 21 horas.

Carpinteros Metálicos que recibieron su certificado de capacitación, manifestaron muy emocionados: “Estamos mejor preparados, para poder atender a nuestros clientes, ha sido una capacitación muy exigente, agradecemos a SIDERPERU y SENATI”.

En la ceremonia de clausura del proyecto, con el objetivo de cuidar la seguridad y la salud de los carpinteros metálicos se realizó la entrega de 30 kits de seguridad, que incluye 01 mameluco, casco, lentes, protectores auditivos y guantes.

SIDERPERU, con una importante inversión y SENATI han desarrollado el proyecto durante tres años, capacitando y formalizando el sector de la carpintería metálica, con el objetivo de propiciar que esta actividad sea más competitiva y genere más trabajo en Trujillo.

De esta manera SIDERPERU, empresa de GERDAU, líder en productos de acero utilizados por los carpinteros metálicos como barras y alambrón de construcción, calaminas, perfiles, tubos, entre otros productos; propicia una mejora integral en el sector de la carpintería metálica del Perú.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *