Candidato a Rector de UNT, Orlando González Nieves, plantea estrecho trabajo con Municipalidad de Trujillo

Alianza estratégica entre el gobierno local y la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) es una de las propuestas de trabajo que plantea la lista No 01 de Acuerdo por la Unt, liderada por el Dr. Orlando Gonzales Nieves. Dicho trabajo se inició con la primera reunión de coordinación en la sede la institución estatal con el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe.

El Dr. Orlando Gonzales Nieves, indicó que la universidad necesita establecer alianzas concretas con el gobierno local que permitan su desarrollo institucional y de esta manera extender su brazo social hacia la comunidad.

“Tengan mis mejores deseos y sé que en esta contienda electoral, la comunidad universitaria va a responder a las expectativas. Toda reunión de trabajo que contribuya al crecimiento de nuestra ciudad va a ser importantísimo y agradezco esta primera reunión de trabajo”, indicó Elidio Espinoza Quispe.

Weyder Portocarreo Cárdenas, vicerrector de investigación, mencionó que las propuestas de trabajo están enrumbadas para lograr la modernización tecnológica y desarrollo de facultades.

“Nuestros planes nacen a partir de conceptos fundamentales como: la calidad académica y la internacionalización. Hay necesidades de la creación de un institutito de investigación. La comunidad está esperando el trabajo de la UNT”, añadió

Finalmente, el Dr. Rubén Vera Veliz, vicerrector académico, alertó de la urgencia con la que se debe realizar el proceso de acreditación y el uso técnico de una red de bibliotecas actualizadas y con publicaciones mundiales “Ya hemos logrado acreditar la facultad de medicina, ha sido un logro muy importante porque no tuvimos observaciones con esfuerzo y orden. Ahora viene la fase de internacionalización y por qué no hacer lo mismo a nivel de todas las facultades”.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *