Campaña contra el trago bamba llega a Trujillo

“El Firme” se presentó en el Corso por el Día de la Primavera. Un tercio de todo el alcohol que se consume en el Perú, es ilegal. Nuestro país deja de recaudar US$117 millones anuales por el alcohol ilegal.

La Sociedad Nacional de Industrias a través de su Comité de Bebidas Alcohólicas, llegó a la ciudad de Trujillo debido a las celebraciones por la fiesta de la primavera con el mensaje sensibilizador de “El Firme” #Noalalcoholilegal. El Firme es la muestra del compromiso en articular esfuerzos en una instancia multisectorial, intergubernamental y empresarial para luchar contra la Elaboración y Comercialización de Bebidas Alcohólicas Ilegales, Adulteradas o no aptas para el Consumo Humano.

 

De acuerdo con el estudio ‘Mercado ilegal de bebidas alcohólicas en seis países LatAm’, entregado por Euromonitor International en 2014, un tercio de todo el licor que se consume en Perú es ilegal, siendo los primeros en consumo de alcohol ilegal en comparación con Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras y Panamá.

 

Las principales formas de alcohol ilegal en el país son el llamado “trago bamba”, o alcohol adulterado, que representa riesgos para la salud de los consumidores, y el contrabando, que aumenta la pérdida fiscal para el país. Asimismo, los impuestos que dejan de pagar quienes venden alcohol ilegal en Perú, generan una pérdida fiscal anual de US$117 millones para el Estado, establece Euromonitor.

 

Por otro lado, el consumo de alcohol ilegal puede causar alrededor de 60 trastornos a la salud desde ceguera hasta incluso la muerte, además de afectar al sector salud con los impuestos que deja depagar.

 

Debido a ello, la Sociedad Nacional de Industrias considera necesario crear campañas de sensibilización a la población sobre esta terrible problemática que afecta a todo el Perú. Así, la comparsa de “El Firme” estuvo animando y entregando material informativo sobre el alcohol ilegal a todos los trujillanos para unirse a la lucha contra el alcohol ilegal durante el Corso por la Primavera. Infórmate y dale like a nuestras redes sociales El Firme Perú #NOalcoholilegal #SoyFirme.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *