Aseguran que son más de 40 los funcionarios ediles golondrinos de Trujillo

Dirigente de sindicato de la Municipalidad Provincial de Trujillo denunciará a empleados ante Fiscalía.

La MPT ganó premio UIM de Buenas Prácticas y Experiencia de Gestión Edil

(Trujillo).- El secretario del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Freddy Solano Ortiz, dio a conocer que viene detectando que son más de 40 los servidores públicos quienes participaron como operadores golondrinos en favor del partido político Alianza Para el Progreso, en el último comicio electoral.

 

Luego que se diera a conocer que eran 21 los empleados ediles que –sorpresivamente- cambiaron su domicilio, el dirigente gremial detalló que tras las indagaciones 15 más se sumaron a la lista, la cual –detalla- se podría ir incrementando.

 

“Tenemos en total 43 trabajadores detectados que fueron operadores políticos. Son empelados de áreas como Transporte Metropolitano, Gerencia General,  Servicios Generales, Salud, entre otros. Han enviado gente de Seguridad Ciudadana hasta Tumbes, para la campaña de un ex funcionario”, detalló.

 

Solano alegó que en los próximos días estará presentando la denuncia respectiva ante el Ministerio Público, esperando se investigue cual fue la labor que cumplieron los trabajadores, quienes  -muchos- solicitaron vacaciones para ausentarse de la entidad edil. (Fuente: La Industria).

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *